ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARDINERO FIEL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

En película el jardinero fiel, se evidencia claramente la situación de los derechos sociales, y de cómo las clases mejor posicionadas, tanto económica como socialmente, utilizan la ley según su conveniencia.

La película nos narra la historia de Tessa, una gran activista defensora de los derechos humanos y Justin su esposo, un reconocido diplomático inglés. Los hechos tienen lugar en Kenia, un pequeño y abandonado país al este de África.

Nuestra historia comienza con el extraño e inesperado asesinato de la joven, por lo cual su esposo, decide cambiar su timidez por la valentía y la fuerza características de Tessa, y se decide a investigar para intentar entender que fue lo que ocurrió con ella.

Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

Sin saberlo y de manera poco esperada, Justin logra recabar información acerca de los hallazgos de Tessa con relación a las mutinacionales que se hallaban operando en este sector, ya que ella logro descubrir que la compañía KDH en alianza con TRES ABEJAS se había dedicado a probar el Dypraxa en la población africana, causando efectos devastadores. De este modo Justin confirmo lo que ya sabía, la causa de la muerte de Tessa fue que quería detener las pruebas de Dypraxa y rediseñarlo, lo que supondría años de retraso en la comercialización, y millones de dólares perdidos para la compañía farmacéutica productora.

Aunque el Dypraxa presentaba propiedades curativas, también podía matar y no era rentable volver al laboratorio y eliminar los efectos secundarios, por lo que aquellos pacientes que sufrían tal efecto se eliminaban del estudio, falsificando los datos. De esta manera, se ganaban millones de dólares por parte de la industria farmacéutica.

Pero después de muchos esfuerzos, Justin logro sorprenderse a sí mismo al lanzarse hacia una peligrosa odisea: terminar su investigación, con el objetivo de limpiar el buen nombre de su mujer y «acabar lo que ella empezó», sin importar las consecuencias.

Esta película, evidencia cómo funciona la economía y la política en un mundo de corrupción, donde los países más pobres se venden a grandes poderes industriales, intentando conseguir algún beneficio económico a costa de la destrucción y miseria de sus propios habitantes; y como si fuera poco, los gobiernos implicados permiten la destructiva relación, y de alguna manera la protegen para que esta perdure.

De este modo, englobando la cinta en África, los guionistas establecen una trama donde encontramos a un protagonista que descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com