ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Situacional


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

DIAGNOSTICO

1.1 Diagnostico Situacional.

En la Unidad Educativa María Teresa de Nezzer Ubicada en la Carretera Petare Santa Lucia km 17 Sector Alto de Tomas,se puede observar que en los alumnos de 4to a 6to grado existe poco conocimiento sobre como reciclar, es por esto que se aplicó una encesta la cual arrojo la siguiente información.

¿Sabías que es el reciclaje?

Según esta pregunta podemos ver que de 4toa 6to Grado hay poco conocimiento sobre el reciclaje resultados de las encuestas nos dicen que el 60% de los alumnos no saben que es reciclar mientras que el 40% tiene conocimiento o por lo menos lo han intentado.

¿Entiendes la importancia del reciclaje?

En esta ocasión podemos ver que de 4to a 6to grado hay un déficit de información sobre el reciclaje tanto es que el 90% de los niños contestaron que no saben su importancia y solo un pequeño 10% respondió que si

¿Piensas que el reciclaje es de ayuda para el medio ambiente?

En esta ultima oportunidad podemos ver qué el total de encuestas realizadas arrojan que si consideran que ayuda al medio ambiente reciclar.

1.2 Reseña histórica de Filas de Mariche:

Historia

Fue asiento de un grupo humano, con características socio-cultural bien definidas, descendiente de la raza Caribe. Su resistencia heroica a la política de atropellos y sosteniendo, despojos y torturas fue algo que los caracterizo. Hacia la segunda década del siglo XVIII (18).

Cuando filas de Mariches entra a formar parte importante del cantón de Petare, con una vida municipal activa, donde la autoridad y la administración es ejercida por el cabildo de Petare, la zona se convierte en una proliferación de sembrados de café y la cría de rebaños menores, los indios que ostentaban sus tierras bajo el régimen de la comunidad indígena.

Aspectos Geográficos.

Filas de Mariches separa las aguas de los ríos, Guaire y gran Caucagua. Esta fila se desarrolla con dirección noroeste y suroeste; disminuyendo de altitud de acuerdo con la misma dirección.

Por su orientación constituye un obstáculo a la vez de los vientos procedentes de este, dando lugar a considerables condensaciones por contacto y fuertes precipitaciones que originan una vegetación arbórea de manera densa y de varias especies. En estas filas se alcanzan alturas de más de 13.000mts. Al este de Petare, para descender a 260mts.

Al oeste de Caucagua en filas de Mariches es comarca de haciendas y conucos, algunas de ellos de café. Es de lamentar que la osadía un tanto dolorosa de algún dicente urbanista, haya dañado con sus construcciones; un paisaje magnifico de montañas.

Metro Cable

Epónimo.

Mariches fue el nombre de una tribu de Venezuela que se estableció en estas zonas para adaptarlas a su entorno social y cultural. Dejando evidencias sobre sus culturas.

Ubicación.

Se sabe que vivieron en lo que hoy es la zona de El Hatillo, cerca de Caracas, Venezuela, donde vivieron muy cerca de varias tribus del Caribe. Informes de algunos estudios afirman que los nativos de Mariches habían habitado en un sitio llamado Guayana, mucho antes del descubrimiento de América del Sur por los españoles.

Relieve.

Mariches se ha estimado en 35.000 hectáreas el espacio de este relieve montañoso, que ha sido invertido contraviniéndose desde las normas elementales más sencillas hasta las más graves y aberrantes en materia de ordenamiento urbano, construcción y medio ambiente.

Clima.

La latitud por el paralelo 10°2´, que cruza del estado Miranda por medio; una oración compleja integrada por las paralelas de las cordilleras de la costa y serranía de interior canales que ponen en contacto ambas filas montañosas de los Teques; Filas de Mariches, una amplia llamada abierta al mar.

Límites.

Norte: agua, arriba de la quebrada de Guarenas

Sur: desembocadura de la quebrada de crespo (rio Guaire)

Este: quebrada infiernito al alto de buena vista

Oeste: la quebrada de Carimao a Alto de Guanazno

1.3Reseña histórica de U.E.E María Teresa de Nezzer:

La Unidad Educativa “María Teresa de Nezzer “comienza su funcionamiento en la localidad de “Altos de Tomas” en la carretera petare santa lucia km 16 cerca del sector llamado “Antiguo Mariches”. En 1963 llevaba por nombre escuela estadal unitaria nº 12 la cual funcionaba en una vivienda de manera provisional atendido el 1º y 2º grado.

Para 1965 la escuela cambia su nombre a concentración escolar n º 43 atendiendo 1º,2º,3º,4º grado. En los años consecutivos se fueron atendiendo a los demás grados, hasta llegar al 6º sexto grado con una matrícula para aquel entonces oscilaba entre los 12 y 27 alumnos.

En 1969 la dirección del núcleo escolar rural nº 224, designo a la institución con el nombre de “Concentración escolar nº 88 la cual fue reubicada en unos galpones que fueron construidos sobre unos terrenos que dono la Sra. Sosa.

Dicha construcción fue efectuada por algunos miembros de la comunidad Mariches y con el aporte de materiales por parte de la gobernación del estado.En 1980 la escuela recibe el nombramiento de Escuela Estadal graduada, “María Teresa de Nezzer “atendiendo una matrícula comprendida entre los 40 y 44 alumnos desde preescolar hasta 6º grado.

Fue designada con este nombre en honor a la destacad docente: María Teresa de Nezzer, quien desempeño cargos de docentes y gerenciales en instituciones del estado Miranda y caracas.

Esta insigne educadora participo como presidenta y fundadora de organizaciones gremiales, sociales de beneficencia, de alfabetización entre otras. Aun después de jubilada forma parte de la directica de la asociación nacional de educadores jubilados recibió incontables diplomas y condecoraciones, entre ellos se pueden nombrar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com