ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO 1 ELECTROMAGNETISMO


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 8

“INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y APARATOS ELÉCTRICOS”

Facultad de Ingeniería

Ingeniería de Telecomunicaciones

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

ELECTROMAGNETISMO

Presentado por:

ÁNGELA ROJAS GONZÁLEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DUITAMA - BOYACÁ

COLOMBIA

2013

“INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y APARATOS ELÉCTRICOS”

Facultad de Ingeniería

Ingeniería de Telecomunicaciones

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

ELECTROMAGNETISMO

ÁNGELA ROJAS GONZÁLEZ

CC Nº 1050200486

Presentado a:

CARLOS RUIZ

Tutor Laboratorio CEAD

Código: 201424

Grupo: 25

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DUITAMA - BOYACÁ

COLOMBIA

2013

.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de llevar nuestros conocimientos teóricos adquiridos en esta primera unidad del módulo de ELECTROMAGNETISMO al modelo experimental, estableciendo así mismo un lazo comunicativo con nuestro tutor asignado durante el desarrollo de las prácticas en cada uno de nuestros CEADS.

Es de resaltar la importancia de este curso en el mundo de la ciencia que desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas; recordemos que el electromagnetismo fue aplicado desde su descubrimiento en gran parte de la historia para poder crear maquinarias e incluso electricidad, hoy por hoy el electromagnetismo es aplicado a trenes de levitación magnética, motores eléctricos, transformadores, etc. En el futuro promete grandes cosas para así poder crear más tecnología tanto en el ramo militar como el de la medicina incluyendo la industria de los materiales.

Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas, donde como estudiantes debemos conocer y destacar la esencia para pulir el conocimiento en las prácticas que estarán dirigida por nuestro tutor. Daremos desarrollo a las prácticas pertenecientes al módulo 1, consiste en reconocer los instrumentos de medida más utilizados en la electrónica o en la electricidad, continuamente midiendo la corriente y el voltaje para determinar la resistencia en paralelo y analizar las leyes de Kirchhoff.

Hemos de agradecer a nuestro Tutor, por ser el facilitador y supervisor de esta gran oportunidad al brindarnos este punto de partida para interactuar como equipo de trabajo, y así mismo permitirnos explorar los campos que nos permitirán abrir puertas en cada una de nuestras respectivas carreras.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer las funciones de los botones, conmutadores y terminales de los instrumentos de medida más utilizados en la electrónica o en la electricidad y utilizar correctamente estos instrumentos para realizar mediciones eléctricas. Comprender el proceso de codificación de datos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer las funciones de los botones, conmutadores y terminales de los instrumentos de medida más utilizados en electrónica, y utilizarlos correctamente.

Medir la corriente y el voltaje para determinar la resistencia equivalente de resistencias conectadas en paralelo y analizar las leyes de Kirchhoff.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

1. Con la Fuente de Voltaje.

Con la ayuda del Multímetro en posición de voltaje continuo (VDC) y en la escala

Más alta que tenga el dispositivo, vamos a realizar las siguientes mediciones:

Coloque las perillas (VADJ y Fine) hasta la posición de cero, prenda la fuente, coloque en los terminales de salida de la fuente el multímetro para hacer la medición.

Aquí observamos que tanto el multímetro como la fuente obtienen valores muy similares

Multímetro = 0 VDC

Fuente = 0 v

Mueva la perilla (Fine) hasta la mitad y escriba su efecto mirando la pantalla del multímetro.

Se observa un cambio en sus valores, aumenta su medición permaneciendo en 0,15 v durante su movimiento

Rote la perilla (VADJ) despacio hasta que llegue al final de su recorrido, anote el valor máximo que puede entregar la fuente.

Valor máximo = 0, 32 voltios cuando la fuente es de 31,9 v

Coloque el multímetro en medición de voltaje alterno (VAC) y en la escala más alta del medidor, vamos a realizar la medición del voltaje del toma de corriente.

La escala más alta del multímetro utilizado es de 750 v.

La medición del voltaje del toma es de 128 v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com