ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y COMPRENCION DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

TAREA: LECTURA Y COMPRENCION DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES

CODIGO 90003

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA

UNIDAD SICIO HUMANISTICA

10-10-2014

INTRODUCCION

Para este ensayo se tiene en cuenta la pasión del futbol y lo que representa para la humanidad que espera ansiosa cuatro años a que este torneo empiece; Pero también a esa parte de la población que esta en desacuerdo con este evento, pues millones de Brasileños viven en la pobreza extrema donde no hay inversión social.

PASION Y NEGOCIOS DEL FUTBOL

Que seria de un país si no tuviera un equipo de futbol por el cual sufrir, llorar y gritar de alegría, todos estos sentimientos fueron experimentados en el pasado mundial de futbol realizado en Brasil. Cada cuatro años se habla fútbol, se respira fútbol, se sueña fútbol. Gran parte de los ciudadanos del mundo, se olvidan momentáneamente de sus problemas ilusionados por esta “fiesta universal del deporte y del balón” que les permite soñar que la selección de sus respectivos países alcanzará el trofeo que la identificará como la mejor del mundo. Es indudable que el fútbol es un hermoso deporte que proporciona alegrías y tristezas y que jugado con maestría como lo hacen o hicieron Messi, Neymar, Ronaldo o James en sus mejores momentos es un placer estético cercano al arte. Ver al “Real” o al Barcelona es tan gratificante como cualquier otra actividad destinada a entretener y emocionar al espectador o a la multitud. Pero detrás de esta fiebre está escondido un negocio multimillonario donde al igual que en la cancha disputan sus propios triunfos; a parte de este negocio tan rentante que hay detrás del futbol, también está la política que sobre todo en este mundial ha dejado mucho que decir y desear, pues no todo fue fiesta y alegría ya que los llamados movimientos de trabajadores sin techo se oponían a esta justa deportiva.

Detrás de un deporte que mueve multitudes se encuentra una de las 20 economías más potentes a nivel mundial y un negocio multimillonario. De la ingenua y sana idea del futbol como pasión de multitudes, título del libro de Hugo Sainz escrito en 1957 y editado por Zigzag, sólo queda el fervor de los hinchas ya que las ligas y clubes del pasado han dado paso a poderosas y lucrativas empresas que mueven millones de dólares por compra y ventas de jugadores, traspasos entre clubes y millonarias campañas publicitarias.

De acuerdo a L. Bustamante. 2010. Medio siglo después de la famosa frase “pasión de multitudes” la Federación internacional de Fútbol Asociado, FIFA, cuenta con 240 millones de jugadores pertenecientes a un millón y medio de equipos afiliados y con aproximadamente 30 millones de personas que se mueven en su entorno. En total 270 millones de participantes activos lo que equivale a un 4% de la población mundial.

Para poder comprender estas cifras hay que mirar algunos de los eventos de la FIFA y cuánto contribuyen a este enriquecimiento. La propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com