ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRATICO MODALIDAD MIXTA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES

Y DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA

F.S.T.S.E.

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRATICO

MODALIDAD MIXTA

INTRODUCCIÒN AL ESTUDIO DEL

DERECHO

1º CUATRIMESTRE

ASESORA:

ADDA LIZBETH ÁVILA,

ALUMNO.

MARTIN VICENCIO CONTRERAS.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

2011

ENSAYO

EL PODER

INTRODUCCIÓN

El estado se compone de tres elementos principales, territorio, población y el PODER, por lo que hablaremos del tercer elemento en, donde desarrollare su función sus características y aplicaciones que tiene en organizaciones civiles, grupos políticos, religiosos y el PODER en las instituciones.

DESARROLLO

Para iniciar definiremos el PODER según Parsons; dice que el concepto de PODER se usa para referirse a la capacidad de una persona o grupo, para imponer de forma recurrente su voluntad sobre otra.

Según weber: el PODER es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias.

Towney : dice que el PODER se centra en la imposición de la propia voluntad sobre otras personas .

El PODER es a veces de tipo coactivo, otras carecen de este carácter, el PODER simple o no coactivo, tiene capacidad para dictar determinadas prescripciones a los miembros del grupo, pero no está en condiciones de asegurar el cumplimiento. Cuando una organización carece de poder coactivo, los miembros que la forman tienen la libertad de abandonarla en el momento que lo requieran. Ejemplo:

Cuando se invita a ejercer el derecho al voto, aunque es una obligación del ciudadano, por el descredito de los partidos políticos, puede tomar la decisión de votar o no votar y, no pasa nada, por lo tanto es un PODER simple o no coactivo.

En las religiones existe un PODER simple ya que si alguien no cumple con una orden o si quiere salirse de la sociedad religiosa, lo puede hacer y no existe castigo alguno.

En las agrupaciones civiles se regulan por reglamentos por lo tanto es un PODER simple.

Las leyes pertenecen al PODER coactivo.

Las reglas y normas son un PODER simple o no coactivo.

Como es bien sabido, la mayor parte de las actividades, y en general toda la vida de los seres humanos transcurre dentro de organizaciones como: políticas, religiosas y organizaciones de trabajadores (sindicatos); en donde según la organización es el comportamiento que desarrollamos para relacionarnos con los demás.

Pero toda organización necesita el elemento Poder, ya que es quien nos permite controlar la conducta de cada individuo o de cualquier grupo.

Ahora trataremos de entender que características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com