ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegria De La Ignorancia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

La ignorancia es felicidad

• Planteamiento del proyecto.

Creo que la raíz de todos los problemas sociales que existen en nuestro país y el mundo son causados por no estar informados tanto de cómo, porque y para que se hacen las cosas, todo tiene una manera de ser, pero si IGNORAMOS esa manera correcta de hacerse, caeremos en el error de acostumbrarse a esa manera errónea de hacer las cosas.

El proyecto de responsabilidad social al que me voy a enfocar es la ignorancia en la sociedad Regiomontana.

Me enfocare solamente a la región de nuestra ciudad metropolitana de Monterrey para explicar más definidamente los problemas que son causados por este problema que hoy en día nos corroe a todos los regiomontanos. No es necesario exponer los problemas que son causados en el estado o en el país o en el mundo. Con el hecho de comprender el problema desde el punto de vista personal y como comunidad creo es suficiente como para entender lo que intento explicar en este proyecto.

Definitivamente la ignorancia no es algo que se pueda erradicar 100% de una persona y menos de una sociedad, definitivamente siempre existirá información que se desconozca o se ignore por completo pero si estoy de acuerdo en que se puede disminuir por lo menos en cosas básicas que necesita una sociedad para vivir cómodamente y mejorar superarse así mismos y crecer juntos como una ciudad de primer nivel, información que nosotros como sociedad ignoramos.

 Significado de ignorancia

La ignorancia (del verbo "ignorar" , del latín ignorare "no saber". suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.

Ignorancia o ignorante, aplicado sin matices en sentido absoluto a una persona o grupo social.

De manera sencilla podemos apreciar el significado de esta palabra pero ¿Porque esta trae consigo más problemas sociales?

Dicen por ahí que el conocimiento es poder, pero la ignorancia es felicidad, o como diríamos en México: “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

Ignoramos de forma selectiva la información que es negativa, pero estamos abiertos a la que es positiva y que podría aliviar nuestra preocupación.

Actualmente monterrey sufre una psicosis desde la basura en las calles hasta la inseguridad debida al narcotráfico y como se relacionan estos problemas todo viene desde la ignorancia proveniente del gobierno uno de los mas reprobables de México quienes por no brindar una educación de calidad están formando ciudadanos de baja calidad sin valores ni conocimientos que provoca grandes problemas en esta ciudad, gobierno que también ignora estos problemas cegado por el dinero y la avaricia ignorando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com