ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

DISCURSO DE LA DISCRIMINACIÓN HOMOSEXUAL

“Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú." (Subcomandante Marcos)

Hola buena tarde tenga cada uno de ustedes, hago uso de este espacio para versarles sobre un tema de importancia social, que muchas veces es tratado con desagrado, inmadurez, intolerancia o simplemente como un tabú. Hablo de la homosexualidad y de la discriminación que existe hacia ella. La discriminación por preferencia sexual es uno de los principales problemas que enfrentan miles de personas en el mundo, y México no es la excepción.

En el mundo en el que vivimos, regido por una sociedad compleja que, pese a su constante modernización y desarrollo, continúa estableciendo determinado patrones de comportamiento, muchas veces basados en prejuicios, no resulta fácil la convivencia social, sobre todo para las personas que poseen características diferentes al resto, como es el caso de la homosexualidad.

Hablar de personas homosexuales resulta para algunas personas intolerante. Muchos se preguntan ¿Nacen o se hacen? Si bien la homosexualidad es un tema polémico, el hecho de saber de dónde se origina es mucho más polémico y discutido. Los que rechazan esta condición sexual dicen que la homosexualidad se origina a través de experiencias que producen un trauma en la persona, ya sean maltratos o violaciones. Y hay otros que expresan que se nace con esta condición sexual. Aún no se conocen las causas de la orientación sexual de una persona, pero sea cual sea la razón, no es motivo de discriminación.

El poder de elección es cosa de todos. ¿Por qué discriminas? ¿Temes que una persona de tu mismo género se acerque con intenciones amorosas? Seamos tolerantes, seamos asertivos. Todos somos iguales, lo único que varía es su orientación sexual, pero aun así no los hace menos.

La discriminación ha estado presente a lo largo de la historia del hombre. Y la discriminación en los homosexuales crece día a día, esta discriminación se ve en los ámbitos familiar, escolar y laboral. Ámbitos en donde el ser humano se desarrolla, crece y se permite formar como persona.

Es en estos ámbitos donde las personas homosexuales son discriminados y afectan su integridad.

El gran problema a que ha contribuido la discriminación, es que haya muchos suicidios, actualmente la discriminación homosexual está invadiendo a toda la sociedad, la falta de respeto de unos con otros ha llevado a que exista una desigualdad en la sociedad. De acuerdo a datos estadísticos a nivel nacional realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el 50 % de adolecentes Homosexuales que no acuden con especialistas para recibir apoyo o no hablan con sus familiares, estos llegan al punto del suicidio. Con esto, me atrevo a decir que muchas de estas personas, se han quitado la vida a causa de estas actitudes prepotentes. Hagamos más uso de conciencia de lo que estás actitudes pueden generar.

La homosexualidad es una cuestión de elección. El poder de elección la tenemos nosotros, nuestra familia, nuestros amigos. Las personas homosexuales no tienen por qué ser vistas como personas transgresoras de la ley, como personas diferentes, ofensivas de una tradición de la sociedad.

¿Por qué tratar asuntos que no nos competen? Así es, la elección sexual de una persona, no es asunto nuestro. Esta actitud controladora y prepotente que muchas personas muestran al hablar de este tema, es solo una muestra de la pequeña cultura que tenemos, de un sentido de intolerancia que agrava el nivel de subdesarrollo que tiene nuestra sociedad. Es esta actitud que condiciona el progreso o atraso de una sociedad. Una sociedad que se encuentra compuesta por individuos de diferentes condiciones llámese así económicas, sociales y demás. Lo que enriquece a una sociedad es la diversidad de opiniones.

Es que al caso la homosexualidad está ligada a una condición de subnormal y falta de criterio. El poder de elección siempre ha sido parte de nosotros, el mundo globalizado en que vivimos nos abre camino para exponer el estilo de vida que queremos llevar.

La homosexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com