ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Legalización de la marihuana

El tema de la marihuana y su legalización se contempla desde dos dimensiones, la primera, es el problema del consumo, las personas adictas, esto se toma como principal argumento en contra de la legalización. La segunda, es la que tiene que ver con el tráfico, la criminalidad, las mafias, la venta sin ningún control.

El problema de la ilegalidad de la marihuana es similar al problema generado durante la ley seca en Estados Unidos, donde la prohibición no termino con el consumo. “La prohibición de alcohol en Estados Unidos (1920-1933) fue un experimento inútil que origino una gran escalada de violencia, permitió el nacimiento y rápido crecimiento de organizaciones criminales e, irónicamente, provoco un incremento en el consumo del alcohol.”

El gobiernos de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su lucha contra el narcotráfico, mientras el país ocupa una vergonzosa y protagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre las drogas de las Naciones Unidas, aun cuando intenta mostrarse optimista, revela que el supuesto problema de las drogas es en realidad incontrolable.

Es claro que la ilegalización no inhibe el consumo, al contrario, hace que los precios sean elevados, y los productores y distribuidores no paguen impuestos y la producción este controlada por verdaderas mafias.

La legalización permitiría regular los precios, cobrar impuestos que luego se utilizarían para la educación y prevención,

a controlar el modo de producción, venta y distribución de marihuana. Esto ayudaría a una venta con mayor calidad debido a que se evitaría que fuese tratada con otras sustancias. “Al liberalizar, se podría regular el mercado, controlar la calidad de las drogas que circulas y bajar así su precio. En definitiva, aceptan la intervención del Estado y un límite de la libertad individual”. (Revista Aletazo).

La sociedad busca insaciablemente formas para luchar contra los males de salud que nos afectan a todos, estudios científicos revelan que la marihuana pueden ayudarnos a lograr mayores y mejores tratamientos para combatir las enfermedades más que cualquier otra droga legal utilizada actualmente.

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuyo significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro. Un reporte del Scripps Institure comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina el Alzheimer. Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

El cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas, y al mismo tiempo de mantener vivas las que están sanas. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid

publicada el 27 de septiembre del 2007 lo ha demostrado.

Miles de personas en el mundo son consumidoras de marihuana sin importar si esta es ilegal o legal en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com