ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mison Sucre


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre lenguaje, lengua y habla.

Lenguaje

Capacidad innata que posee el hombre para comunicarse, es decir Nacido con el mismo individuo.

El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar. Según Ferdinand Saussure, el lenguaje se compone de lengua y habla.

lengua

Llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código. Un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especie humana.

habla

Es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización. Entonces el habla es el uso particular que da el hombre a la lengua. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

Semejanzas entre lenguaje lengua y habla.

• Los tres forman parte fundamental del desarrollo de la vida humana.

• El lenguaje es la capacidad que tiene el hombre para comunicarse, por medio de la lengua que es un idioma, haciendo uso del habla que es la manera particular que tiene cada persona para manifestar sus ideas, sentimientos, necesidades.

• Una lengua es un sistema de comunicación vocal con reglas fonéticas, gramaticales y sintácticas y que se concibe como un unidad integra e inviolable. Es decir: una lengua tiene que ser hablada de acuerdo a sus reglas internas, Mientras que el Habla Es la facultad de articular sonidos en palabras con contenido semántica. O sea: la capacidad de hablar dada por el cerebro.

• La lengua es un producto social. Es un amplio repertorio de signos que una sociedad va elaborando a través del tiempo y que le pertenece. En definitiva, puede decirse que es una creación social. El habla en cambio, es una acción y producto individual. Cada persona en particular realiza actos de habla, utilizando la lengua que conoce.

Variación y norma Lingüística entre lenguaje, lengua y habla.

La variación lingüística de una lengua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com