ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza con Jesús orando en el Huerto de los Olivos (Getsemaní) tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás.

Judas Iscariote delata a Jesús ante los fariseos por 10 monedas de plata. Allí es donde se produce la traición de Judas Iscariote, y el arresto por parte de los fariseos, quienes conducen a Jesús ante Caifás para ser juzgado por blasfemia. Caifás ordena conducir a Jesús ante el Gobernado Poncio Pilato.

Más tarde, Judas se arrepentirá y enloquecerá suicidándose finalmente.

Jesús es presentado ante Pilato, el Gobernador Romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el Rey Herodes, quien una vez más lo devuelve de nuevo a Poncio Pilato.

Pilato ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y piden condenar a Jesús.

Pilato que ha sido avisado por su esposa, ordena castigar a Jesús, pero sin que muera. Entonces Jesús es atado a la columna para la flagelación. Tras ella, los romanos le ponen la corona de espinas como símbolo de burla.

Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Los fariseos quieren a Jesús crucificado y Pilato, lavándose las manos, ordena a sus soldados que hagan lo que piden.

Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, morirá. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com