ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza En Mexico


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS DE LOS SALARIOS BAJOS E INADECUADOS

(POBREZA)

INTRODUCCION: Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de los problemas que causa la pobreza en México, y es que debido a este problema surgen problemas relativamente serios como lo es la educación, surge debido a falta de recursos, ya que las personas no tienen dinero para sobrevivir se pasan la vida trabajando.

DESARROLLO DEL TEMA: La pobreza no sólo está ligada exclusivamente al crecimiento de la economía, sino también a cómo están distribuidos estos ingresos de la economía en el país. Esto se debe a que la pobreza no es solamente de la falta de recursos económicos sino también la carencia de los servicios básicos, de educación, cultura etc. Esto en el país en un grave problema tenemos una mínima cantidad de gente que acapara la riqueza y un gran y preocupante número de personas que sobreviven con $10 pesos al día y que no cuentan con servicios, educación, alimentos ni condiciones de vida dignas. En relación a las condiciones del país en general en cuanto a pobreza se refiere, alrededor del 50% de la población de México vive con un salario mínimo al mes y otro porcentaje con menos de eso.

Sin duda, la falta de empleos bien remunerados ha impactado de manera negativa en la calidad de vida de los ciudadanos, que para poder tener acceso a la totalidad de los bienes básicos, un trabajador mexicano “tiene que invertir un total de 46 horas a la semana, 38 por ciento más de lo que laboran los alemanes para obtener lo mismo”.

CONCLUSION: Esa sensación de que el dinero cada vez nos rinde menos, de que hace un año se podían comprar más cosas con el mismo ingreso, no es sólo una impresión, es un hecho. El salario mínimo se quedó corto considerando el aumento de costos en los productos y las familias mexicanas, particularmente aquellas que viven con el mínimo, están en serios aprietos. Según el asambleísta demócrata de Salinas Luis Alejo: "Hemos creado un sistema en el que se le paga al trabajador menos de lo que necesita para vivir, en el que el poder del salario mínimo declina anualmente mientras que el costo de los servicios y productos aumenta. "Con el salario mínimo anual es prácticamente imposible mantener a un adulto soltero y mucho menos a una familia".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com