ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de un proceso judicial


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

En este trabajo se deberá determinar la litis respecto a un problema que establece el sistema.

Procedimiento:

• Lectura y comprensión de los apoyos visuales

• Investigación y argumentación del tema

• Selección de la información a utilizar

• Elaboración del reporte

Resultados:

Primeramente es necesario en este apartado definir la litis la cual se compone del demandante y el demandado, es referente al conflicto central del problema, ya que después de haber la contestación de la demanda el juez analiza y valora ambos testimonios desarrollando así la litis al encontrarse desacuerdos o circunstancias discordantes, siendo la litis lo necesario a resolver en el caso. Cuando en la contestación de la demanda se establece que no hay sucesos discordantes se establece el fin del proceso no existiendo la litis.

CASO:

El trabajador señala en su demanda que ingresó a la empresa el 16 de febrero de 1995 con un contrato por tiempo indeterminado y un salario de $ 5,000 pesos mensuales; que en los tres últimos años no ha tomado vacaciones; que se le adeuda el aguinaldo del último año y que su horario de trabajo era de las nueve de la mañana a las siete de la tarde.

En su contestación el patrón manifiesta que es cierta la fecha en que ingreso el trabajador pero que ganaba $2,500 pesos mensuales, que siempre cumplió en tiempo y forma con el pago de las prestaciones legales excepto el aguinaldo del último año pues la empresa atraviesa por una crisis económica. Además aclara que él no despidió al trabajador.

Evidencias para fijar la litis:

1. Primeramente el trabajador establece en su demanda que ganaba un salario de $5,000.00 pesos mensuales, y en la contestación de la demanda el patrón establece que el pago era solo de $2,500.00 pesos mensuales.

2. Posteriormente establece el trabajador que en los tres últimos años ha percibido sus vacaciones, a lo cual en la contestación de la demanda se indica que se le ha proporcionado sus prestaciones en forma y pago exceptuando el aguinaldo.

3. El trabajador asegura por su demanda que fue despedido injustificadamente, a lo cual el patrón en su contestación aclara no haber despedido al empleado.

Conclusión:

Cuando se establece la litis es porque hay discordia en un conflicto, es importante mejor que nada que las partes lleguen a un acuerdo sin el menoscabo de alguno de ellos, este acuerdo se puede dar en la etapa de las excepciones en donde se les da la palabra a cada parte, ante todo como un buen abogado considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com