ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de los videojuegos ¿En decadencia?


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La industria de los videojuegos, ¿En decadencia?

La industria de los videojuegos con el pasar de los años ha ido en decadencia. La mayoría de los videojuegos son llanamente manipulados por tipos en traje, aburridos y viendo cómo le sacan la mayor ganancia a su juego; por lo que varias industrias se han dado la labor de hacer eso posible vendiendo los juegos por partes o incompletos a fin de generar más ganancias.

Mucha diferencia existe entre los juegos de antes con los de ahora. Se dice que por los gráficos o historia no están a nivel de los juegos de ahora. ¿Y qué pasa con aquellos juegos que lograron superar las expectativas de los mismos creadores?, se hace énfasis en juegos tales como The Legend of Zelda Ocarina of time, Majora´s Mask, Crash Bandicoot, que hasta el día de hoy se sigue recordando la majestuosidad de esos títulos que pertenecieron a la vieja generación e inclusive se han sacado versiones remasterizadas (mejoradas) de dichos juego, pero ¿Con que fin?, ¿Satisfacer las necesidades del público quizá?, ¿Sacarle más dinero a la audiencia?, pues no, lo lógico es que si una formula funciona volverla a probar, a fin de exprimir lo que más se pueda dicho juego, pues parece que a las industrias se les han acabado las ideas…

Para los conocidos "Gamers" hay decadencia, eso es innegable, pero dicha decadencia a veces se tiende a exagerar por algunas personas. A todo esto hay que agregarle que los "Fans" de los videojuegos parece ser que han pasado de ser críticos a conformistas pues siguen aceptando que las industrias como Sony, Microsoft, entre otras, sigan haciendo lo que quieran con el dinero que esta gente invierte en ellas; siendo el caso que se mencionó anteriormente. Es triste por parte de las industrias de los videojuegos que traten de una manera un tanto infantil a los "Gamers". Esta ya lleva suficiente tiempo en el mercado como para que los usuarios ya hayan alcanzado cierto grado de madurez para saber lo que en verdad estás industrias les están ofreciendo. Las industrias de los videojuegos ya no se arriesgan con títulos nuevos, sino con títulos que siguen una saga o historia. Sin embargo existen juegos que hacen esa excepción, y son conocidos como “Juegos Indies” (independientes), son juegos muy casuales, desarrollados por pequeñas compañías con un reducido presupuesto, y aun así buscan la calidad y originalidad para diferenciarse de otros.

Cabe destacar que en cualquier sector cultural, los juegos que se realizan se crean pensando en sí mismos, en su calidad más que en un público mayoritario al que le vaya a gustar. Esto se traduce en un menosprecio al consumidor. Al intentar contentar al mercado, se olvida de los consumidores, que son los que verdaderamente sabrían apreciar el esfuerzo y calidad de los productos. Por eso se hace énfasis en que las industrias de los videojuegos se basan en autosatisfacer sus propias necesidades y no las del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com