ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Contestacion de demanda en sentido negativo


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE RETALHULEU.-------------------------------

JUAN LOPEZ PEREZ de datos conocidos en el proceso ut supra identificado, en forma atenta y respetuosa comparezco a CONTESTAR LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO,  Y ASI MISMO INTERPONGO LAS EXCEPCIONES PERENTORIAS DE: A) FALTA DE VERACIDAD EN LOS HECHOS AFIRMADOS POR EL ACTOR EN SU DEMANDA, y para el efecto:

EXPONGO:

I) Que contesto en SENTIDO NEGATIVO la DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO, planteada en  mi contra, y así mismo a  oponer las excepciones perentorias de: A) FALTA DE VERACIDAD EN LOS HECHOS AFIRMADOS POR EL ACTOR EN SU DEMANDA. dice el actor que fue despedido directamente e injustificadamente lo cual no es cierto por cuanto el actor presento su renuncia dia quince de junio del presente ano  y lo comprobare con el documento que individualizare más adelante.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Artículos siguientes: 338 del código de trabajo; establece “La contestación de la demanda , en su caso, podrá presentarse por escrito, hasta el momento de la primera audiencia…” 342 del código de trabajo; establece en el segundo párrafo “Las excepciones perentorias se opondrán con la contestación de la demanda o de la reconvención, pero las nacidas con posterioridad y las de pago, prescripción, cosa juzgada y transacción, se podrán interponer en cualquier tiempo, mientras no se  haya dictado  sentencia de segunda instancia, debiéndose igualmente recibir la prueba de las mismas en  la audiencia más inmediata que se señale para recepción de pruebas del juicio…”  

MEDIOS DE PRUEBA:

  1. Documental: a. carta de renuncia irrevocable, de fecha quince de junio dos mil dieciseis firmada por el actor edgar garcia alfaro que presento al tribunal, b. fotocopia legalizada del documento denominado recibo de pago y finiquito laboral de fecha veinte de junio del año dos mil dieciseis firmado por el señor edgar garcia alfaro con lo que comprobare que el señor Garcia Rivera renuncio, y que también le fueron pagadas sus prestaciones mínimas e irrevocables.
  2. Reconocimiento Judicial, en el lugar y cosas que en su momento procesal oportuno indicare;
  3.  Presunciones legales y humanas que de lo actuado en el proceso se deriven.

PETICIÓN:

  1. Se admita para su trámite el presente memorial, agregándolo a sus antecedentes;
  2. Se tengan por ofrecidos e individualizados los medios de prueba propuestos ordenándose la recepción de los mismos en las audiencias respectivas.
  1. Se tenga de mi parte por contestada en SENTIDO NEGATIVO la DEMANDA ORDINARIA LABORAL planteada en mi contra por  EDGAR GARCIA ALFARO,   y por interpuestas las excepciones perentorias de: A) FALTA DE VERACIDAD EN LOS HECHOS AFIRMADOS POR EL ACTOR EN SU DEMANDA
  2. Que llegado el momento procesal de resolver se declare: a) Con lugar dichas excepciones perentorias; b) Improcedente la demanda instaurada en mi contra por no haberse utilizado la vía legal correspondiente; c) SIN LUGAR la demanda entablada por el demandante en mi contra  y como consecuencia se me absuelva del pago de las prestaciones laborales pretendidas.
  3.  Así mismo se condene al demandante al pago de las costas procesales por su evidente mala fe.  

COPIAS: Acompaño tres fotocopias del presente memorial, documentos adjuntos y una plica.

LUGAR Y FECHA: Retalhuleu, dos de agosto del año dos mil dieciseis.

EN  SU AUXILIO, DIRECCIÓN Y PROCURACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com