Temas Variados / Lenguaje Matematico

Lenguaje Matematico

Trabajos: Lenguaje Matematico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  Alfredo7atay  15 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 270   |   Páginas: 2
Views: 245

INTRODUCCIÓN

El lenguaje se utiliza con finalidades muy variadas, pedimos una cierta información, procuramos que a quien nos dirigimos sea por un determinado acto, suministramos información, manifestamos nuestras emociones, disgustos, fijamos reglas de acuerdo a la cual emplearemos una palabra, un razonamiento, una adivinanza. Todo esto y más tiene su Lógica, el lenguaje no solo nos interesa en cuanto sirve para alguna actividad particular como la de: razonar, argumentar o sacar conclusiones.

Entendemos por Lógica formular una teoría de los razonamientos deductivos que permite distinguir aquellos razonamientos válidos de los no válidos.

Este trabajo presentado a continuación es una teoría de lenguaje u metalenguaje basado en la lingüística matemática ya que es razonamiento en particular y expresivo.

ESQUEMA

1) ELEMENTOS DEL LENGUAJE

2) TIPOS DEL LENGUAJE NATURAL Y ARTIFICIAL

3) MENCIÓN Y USO DE LOS SIGNOS

4) FUNCIÓN DEL LENGUAJE

5) PROPOSICIONES

6) LENGUAJE, OBJETO Y METALENGUAJE

7) OBJETO DE LA LÓGICA

8) DESIGNADO Y DENOTADO DE UN SIGNO

DESARROLLO

1) ELEMENTOS DEL LENGUAJE.

2) TIPOS DE LENGUAJE NATURAL Y ARTIFICIAL.

Lenguaje Natural: son el resultado de un proceso de evolución histórico-cultural espontáneo. Sirven para una variedad indefinida de propósitos. Ej.: idiomas tales como español, francés, inglés.

Lenguaje Artificial: son construidos deliberadamente. Sirven solo para ciertos propósitos específicos. Ej.: la aritmética, el lenguaje de programación fortran, el simbolismo químico y la lógica proposicional.

3) MENCIÓN Y USO DE LO SIGNOS.

Semiótica: estudio de los signos en una comunidad y de la que forma parte la lingüística. Las disciplinas semióticas son el estudio de los lenguajes de gestos de la comunicación animal, de los lenguajes de programación o de los códigos de señales. Para que algo funcione como signo, debe ser el signo de algo para alguien, el proceso semiót

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos