ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leo Y Juego


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Redacción por equipos sobre las particularidades, diferencias y similitudes

entre los estándares y los aprendizajes esperados

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN CONTINUA

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA 2012-2013

Productos del curso

Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matematicas

PARTICIPANTE COORDINADORA DEL CURSO

MARGARITA VALADEZ VALDOVINOS MARIA GRACIA VERGARA

SESION 1

VAMOS A CONOCER TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

ACTIVIDAD 1 COMPETENCIAS, ESTANDARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS

PRODUCTO 1

REDACCION POR EQUIPOS SOBRE LAS PARTICULARIDADES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS ESTANDARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Existe particularidad de los estándares y los aprendizajes esperados de promover el cumplimiento del perfil de egreso de los alumnos son la educación básica estableciendo una relación vertical y horizontal entre contenidos de los tres niveles de educación. Al mismo tiempo unificando enfoques de enseñanza para cada asignatura a lo largo de cada nivel, preescolar, primaria y secundaria.

SIMILITUD

Los estándares curriculares y los aprendizajes esperados están estrechamente relacionados ya que en ununcian de manera general los conocimientos, habildades, actitudes y valores de los alumnos deben desarrollar durante su formación básica.

En los estándares se sintetiza los aprendizajes esperados. En conclusión los estándares curriculares y los aprendizajes esperados establecen el trayecto formativo de los estudiantes.

DIFERENCIA

Los estándares curriculares describen el nivel de logro que deben alcanzar los alumnos a largo plazo que se divide en periodos; y los aprendizajes esperados marcan los cono cimiento, habilidades, actitudes y valores que el alumno debe lograr en el desarrollo de cada uno de los contenidos que integran las diversas asignaturas del plan de estudios.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt