ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento Y Trasnpsorte De Carga


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

MAQUINARIA PESADA USADA

PARA TRANSPORTE DE MATERIAL

Asignatura

Transporte y levantamiento de Carga

Instituto IACC

08 de febrero de 2014

Desarrollo

Lea atentamente el contenido de la semana 2. Luego, situándose desde el caso hipotético en el cual usted debiese decidirse por un camión de alto tonelaje para transportar materiales; identifique y justifique tres criterios que validen su elección: uno de carácter técnico; uno referente a la seguridad (prevención de riesgos) y un último criterio de producción. Tenga en cuenta que la selección de los criterios debe basarse en el intento de producir el menor impacto laboral y ambiental posible.

1. Carácter técnico: Partiendo de la base que una buena elección del equipo a utilizar para la actividad vendrá a ser un 50% de nuestra inversión, considerando que los camiones de alto tonelaje están diseñados para realizar el trabajo pesado, debemos exigir que estos sean certificados, que cumpla con las normas establecidas en la ley vigente y las normativas internas del lugar de trabajo, por lo que así nos estaremos avalando que la adquisición o arriendo de las maquinas cumplirán con los objetivos planteados antes de iniciar las obras, por lo que podremos mencionar algunos aspectos técnicos, a modo de ejemplo:

• Que el chasis sea lo suficientemente firme ya que es el esqueleto del equipo, quien deberá resistir, el peso del equipo en sí y además la carga a transportar.

• Que el motor cumpla con lo especificado, ya que del dependerá el movimiento del equipo en las labores designadas.

• Que la capacidad de carga sea mayor a lo requerido, para así estar seguros de que se cumplirán las metas.

• Que la cabina sea óptima para su uso, entregando conforte al usuario (operador).

• Que cuenten con sistema de llenado rápido de combustible.

2. Carácter de Seguridad: Considerando que estos equipos son operados por personas, la cabina debe ser los suficientemente confortable para la operación de estas máquinas (conducción) la cual deberá cumplir con la identificación de todos los mandos, que las instrucciones vengan en español, que la radio comunicación sea base y en prefecto estado, que cuente con sistemas en caso de emergencias para: incendio (afex), de sueño, de colisión (parachoques extendidos), en caso de volcamiento la cabina sea lo suficientemente firme para resistir, sistemas de iluminación en caso de panne, contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com