ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 30 En Colombia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Subvaloración de la educación

En estas últimas semanas, seguramente habrán notado, las continuas manifestaciones de los estudiantes que hacen parte de la educación pública superior, tal vez crean que lo que hacen no tienen sentido, que simplemente es otra “revuelta sin razón de ser”; aunque no lo crean, luchan por un derecho fundamental, el derecho a la educación, que se esa viendo vulnerado con la reforma a la ley 30, la cual en pocas palabras pretende hacer un cambio drástico a la educación pública, pero no para bien, si no todo lo contrario.

Colombia estos últimos años tal vez habrá dado pasos grandes para alcanzar “la paz”, invirtiendo mayor parte de sus ingresos a la causa de la guerra, dejando a un lado la educación, que a mi parecer y el de muchos otros, tendría que ser el pilar para construir una sociedad competente ante la globalización y mejor formada; el presidente Santos presentando su reforma a la ley 30, pretende cubrir ese vacío que existe ante la cantidad de ingresos que recibe la educación pública, por medio de patrocinio de empresas privadas, las cuales podrían limitar o estancar los avances tanto físicos como logísticos que pretende realizar la institución pública, provocando así la decadencia de e la educación pública en Colombia.

Pero ¿qué pasa con las grandes cantidades de dinero que recibe el gobierno, gracias a nuestros impuestos?¿acaso se pierde? ¿La invertirán en otra cosa? Tal vez en la “guerra”, o simplemente no ven a la educación como algo primordial para una mejor Colombia.

Con esta “reforma” también se “aumentara” la cobertura d del número de estudiantes en las universidades públicas, tal vez sea bueno, pero si hay mayor número de estudiantes, ¿será mejor la calidad?, imagínese usted, 50 estudiantes en una aula de clase, o 80, hasta más, pero sin una infraestructura adecuada, sin un buen material de trabajo, creen enserio mejorar la educación por el solo hecho de meter más gente a las “pobres” universidades publica, lo que hacen es todo lo contrario.

¿Y si aprueban la reforma?, si aprueban la reforma, las universidades sufrirán de los fenómenos del sobrecupo, todo subsidiado por el ICETEX, que solo con el simple hecho de hacer “prestamos” a estudiantes de bajo recursos, pretenden que sean capaces de pagar intereses altísimos, lo cual sería causante de grandes endeudamientos, que a lo largo provocara la desmovilización de los estudiante de bajos recursos, hacia una vida sin ninguna expectativa y solo con deudas.

Actualmente existen problemas en la educación colombiana, y el gobierno comete un gran error al pretender aprobar la ley 30, existen más de una solución a este problema que no sea esta reforma, el país debiera tener mejores universidades y con lo que Santos va a hacer, agraviaría el problema, por lo tanto es necesario empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com