ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Comida Chatarra En Perú


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Ley de la comida chatarra

Imagina que entras a trabajar a un grupo empresarial. Te contratan para buscar nuevas oportunidades de negocio. El dueño de este grupo está interesado en poner una cadena de restaurantes que vendan hamburguesas. Al enterarse de la ley de la comida chatarra él se preocupa. No sabe qué hacer ya que sabe que es un sector que ha venido creciendo, no sabe cuánto pero cree que está en crecimiento.

• Te pide que investigues a fondo. Quiere que le des una recomendación de si invertir o no.

• Debes buscar información y decir a esta persona los pros y contras de esta medida del gobierno.

• Debes decirle qué tanto impactará realmente en su proyecto de inversión.

- Debido a la nueva ley de “Promoción de comida saludable” la idea original de invertir en comida rápida deberá modificarse ya que la nueva ley no prohíbe que vendamos comida no nutritiva pero sí que debemos sumarnos a también ofrecer otras opciones más saludables y con menos porcentaje de grasa para niños.

- Las ventajas de acatar esta ley es que nuestros clientes vean que nuestro interés no solo es venderles un producto agradable sino que también contribuimos y nos interesamos por dar productos de valor nutricional que son muy beneficiosos para niños en edad escolar. Con esto los clientes respaldaran mucho más nuestra marca ya que si bien la gran mayoría de publico objetivo son niños y adolescentes son sus padres los que llevan finalmente a los niños a nuestros distintos locales y al ofrecer todo lo antes mencionado los padres valoraran más el tener estas distintas opciones de combos ya que no será necesario quedarse en casa para que sus hijos disfruten de una comida nutritiva.

- En este caso podríamos optar por variar los combos para niños ofreciéndoles alternativas como darles jugos en lugar de gaseosas, y frutas pero así mismo manteniendo el estándar del negocio que son las hamburguesas.

- La desventaja es que debemos invertir más de lo proyectado en las variaciones sugeridas en caso de llevarlas a cabo ya que tenemos que ofrecer distintas alternativas de comida saludable y como todo negocio tendremos que hacerlo para no generar problemas legales que afecten la imagen de nuestra empresa.

- Con el tiempo y las regularizaciones que siga haciendo el gobierno esa ley será más aceptada por lo cual debemos asesorarnos y contribuir con la norma ya que en un mediano plazo lograremos recuperar la inversión y generar utilidades.

Fuentes:

http://www.minedu.gob.pe/files/6231_201305171019.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com