ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Libertinaje Sexual


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

Libertad sexual y libertinaje sexual

La libertad y el libertinaje sexual son dos temas que suelen confundirse en la juventud, porque creen que tener libertad sexual es estar el uno con el otro, y así sucesivamente, los jóvenes piensan que tener libertad es poder hacer con sus vidas lo que quieran y muchas veces no tienen en cuenta que se están dañando tanto su integridad como su autoestima.

La falta de responsabilidad que tenemos sobre nuestra sexualidad nos hace confundir ser libres con el libertinaje sexual

La diferencia entre ser libre y libertino está en la carga de responsabilidad que se asume; en la libertad uno es consciente y responsable de sus acciones y, por tanto, no sólo enfrenta las consecuencias de éstas, también disfruta sus resultados, contrariamente al libertinaje que se da con la expresión desenfrenada de las pasiones sin considerar nada más que la satisfacción inmediata de un placer.

Un libertino sexual simplemente lo hace porque se le antoja. Su problema no es tanto una búsqueda de afectos y aceptación, es que no les interesa siquiera controlar sus instintos sexuales, de manera que sólo buscan satisfacerlos sin que medie ningún tipo de afecto.

Tanto el libertinaje sexual como la promiscuidad son conductas de riesgo no sólo a nivel de enfermedades, sino que imposibilitan las relaciones de pareja estables y lastiman a quienes se involucran sentimentalmente con ellos.

La libertad sexual, por el contrario, es la forma libre y responsable de decidir y elegir el momento y a la persona con quien se tienen relaciones sexuales, independientemente de su estado civil, asumiendo conscientemente los aspectos emocionales, físicos, culturales y sociales de dicha elección. La libertad sexual es el reflejo de una sexualidad sana y plena que hace al ser humano más responsable de su cuerpo, de su vida y de sus relaciones sociales en todos los sentidos.

Tanto la promiscuidad como el libertinaje sexual son resultado de una deficiente educación sexual, cargada de mitos, tabúes e información tergiversada, controladora y culposa sobre el sexo. La libertad sexual se logra con educación sexual de calidad que no sólo es información anticonceptiva, son los conceptos y preceptos, así como la forma en que respetamos a los demás.

La libertad sexual

Una chica que ejerce adecuadamente su derecho a la libertad sexual…

• Busca información de fuentes serias y confiables (padres, maestros, orientadores, médicos, psicólogos, libros o revistas serios) que le sirvan de medio para conocer más sobre su cuerpo y su sexualidad.

• Sabe que para demostrar su amor no necesita tener relaciones sexuales, ya que puede expresarlo a través de la comunicación, de abrazos, besos u otras caricias no necesariamente sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com