ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liga Nacional de Baloncesto LNB


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

ibre. 1933 Se crea la Federación Española de Baloncesto y se organiza el primer campeonato de España. En 1935 Se celebra el primer Campeonato de Europa en Ginebra. España.

El baloncesto fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y Juegos Olímpicos de 1932, alcanzando la categoría olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936.

Un gran número de colegios universitarios estadounidenses adoptaron el juego entre 1893 y 1895. En 1934 se celebraron los primeros juegos intercolegiales en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York y el baloncesto universitario comenzó a despertar un gran interés. En la década de 1950 llegó a ser un deporte de colegios mayores, consolidándose de este modo el camino para el crecimiento del interés en el baloncesto profesional.

La primera liga profesional, la National Basketball League, se formó en 1898 para proteger de la explotación a los jugadores y promover un juego menos duro. Uno de los primeros y más grandes equipos profesionales fue el Original Celtics, organizado en 1915 en la ciudad de Nueva York; jugaron 150 partidos por temporada y dominaron hasta 1936.

El baloncesto en la actualidad cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo. En Estados Unidos, se disputa la National Basketball Association|NBA, considerada la mejor competición mundial de baloncesto de clubes.

 Organización Nacional e Internacional

Nacional: La Liga Nacional de Baloncesto LNB nace en 1996 como iniciativa de la Federación de Baloncesto para promover jugadores juveniles. El campeonato regular se disputa entre los meses agosto y noviembre, los clasificados disputan las semifinales hasta diciembre donde se disputa la final.

Internacional: La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.Fue fundada en 1932 y tiene su sede actual en Ginebra (Suiza). Cuenta en 2007 con la afiliación de 213 federaciones nacionales. El presidente en funciones es, desde 2006, el australiano Bob Elphinston.

 Valor Educativo, físico y social del Baloncesto

El baloncesto incita a la acción, competición, superación del esfuerzo, y como tal debe ser orientado y dirigido, asegurándolo como un agente educativo. Esto se logra mediante la comprensión, organización y acción orientadora del directivo, coordinador y técnico. El baloncesto proporciona excelentes beneficios sobre la salud, habilidades, fuerza, destrezas la moral, la influencia social, entre otros. Estos beneficios dependerán de su práctica constante y los fines educativos que quiera lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com