ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Cotejo


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

Toma de Decisiones

Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella. Para tomar una decisión es necesario conocer, comprender y analizar un problema, para así poder darle solución.

a toma de decisiones se da de una forma muy significativa dentro de la vida empresarial y por este factor se distinguen: Personas sobresalientes de las que no lo son tanto Toman decisiones acertadas basándose en la objetividad de los datos más que en los deseos y esperanzas. LA INFORMACIÓN ES LA MATERIA PRIMA Y FUNDAMENTAL EN LA TOMA DE DECISIONES calidad de información Calidad en la tomas de decisiones

La toma de decisiones : Selección de un curso de acción entre alternativas, o el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas, es la medula de la planeación. Formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: Laboral, Familiar, Sentimental La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a efectos de resolver un problema actual o potencial.

LLUVIA DE IDEAS

La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

ISHIKAWA

El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el ingeniero japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943. Se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pescado, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar

ARBOL DE DECISIONES

El árbol de decisión es un diagrama que representan en forma secuencial condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com