ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los puntos principales de la planificación en el aspecto de la presentación, el menú del restaurante.


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

III. EL MENU

3.1 Introducción.

3.2 Elaboración del Menú.

3.3 Puntos Recomendables en un Menú.

3.4 La Presentación del Menú.

3.4.1 El Contenido (platillos, precios, sugerencias, etc.).

3.4.2 Imagen del Restaurante.

3.4.3 Nuevos Elementos en el Menú.

3.5 Tiempos de un Menú.

3.6 Entrega del Producto.

EL MENÚ

3.1 INTRODUCCIÓN.

El presente capitulo es de gran interés para usted, ya que muchos restauranteros dan más atención a la administración de su negocio, es decir, de cómo administrar los recursos económicos, humanos y materiales, dejando inadvertido el punto principal de su restaurante: que es el menú, usted debe llamar la atención de la clientela con su producto, precio y promoción.

La carta de un restaurante es una radiografía que dice mucho del establecimiento. Del mismo modo que la cara es el espejo del alma, la carta es el escaparate que muestra la potencialidad de un negocio de restauración. Una carta dice mucho sobre el restaurante que hay detrás.

Debe de tratar de compararse con sus competidores más cercanos, así detectará verdaderas oportunidades para adelantarse y ser de los mejores.

El menú es la columna vertebral de su negocio, ya que de él dependerá el tipo de decoración que vaya a hacer de su negocio, la cocina y los aditamentos que vaya a utilizar y que debe adquirir, la cantidad y tipo de comida que comprará, y a que tipo de población le va a vender su producto, pues se tendrá que tomar en cuenta la ubicación de su restaurante, en que colonia lo va a instalar, etc., le recuerdo que esto se vio a detalle en capítulos anteriores.

Un menú es una guía y forma parte del sistema de operación de Alimentos y Bebidas en un establecimiento, dependiendo del menú se determinan los recursos que son necesarios para poder brindar un servicio.

3.2 ELABORACIÓN DEL MENÚ.

Es tan importante la elaboración del menú que se considera que es el primer paso para poner un restaurante, muchas personas cometen el error de diseñar el lugar y decorarlo de la manera que les parece lo mejor y después elaboran el menú y éste no tiene nada que ver con la imagen del lugar, o la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com