ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  3.393 Palabras (14 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 14

Maltrato animal

Introducción

En este ensayo voy a dar mi punto de vista al igual que un poco de información sobre el maltrato animal, el maltrato es el sufrimiento ocasionado por el hombre a animales q son sacados de su habitad son encerrados, golpeándolos, maltratándolos y muchas cosas más que les hace el ser humano esto lo ven como un simple juego y que sin remordimiento o culpa le causa algún daño ya sea físico como psicológico, muchas personas piensan que los animales no tienen derechos o más bien que no los deberían tener porque no tienen razonamiento propio y porque no se pueden defender como tal pero no es así tanto nosotros como los animales tenemos derechos que deben ser respetados y sin embargo no es así.

En este ensayo quiero dar a conocer lo que pude ocasionar tanto al ser humano como a los animales este maltrato, los tipos de maltratos, entre otras cosas.

¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos.

Una persona que maltrata animales está directamente relacionada al medio en el que vive, es por eso que al maltratar se puede convertir en algo peor, todo viene derivado de una situación anteriormente que el sujeto vivió o todavía vive.

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

El maltrato animal se puede definir como toda aquella acción física o psicológica, que culmina en un daño de distinta índole como marcas mutilaciones, dejos, abandonos, entre otras cosas. El maltrato a los animales no está tipificado como un delito mas no está desprovisto de sanciones a quien las realice. El maltrato animal se refiere a cuando los seres humanos lastimamos de dicha manera a los animales, llámense perros, gatos u otros.

Que a estos le causan dolor y se convierten en un delito que el animal sufre de negligencia hasta asesinato.

Desarrollo

El ser humano es salvaje con animales que se supone deben serlo, pero ellos lo son por naturaleza, actúan de esta forma por seguridad, simplemente para protegerse. El ser humano es salvaje por diversión, para ver qué es lo que hace un animal frente a otro; otras personas lo hacen para que la gente vista “bien” haciendo abrigos con pelo de conejo, botas con la piel de serpiente o de una tortuga caguama, vendiendo estos productos en una cantidad elevada de dinero. Y otros creen ver por la “felicidad” de la gente, haciendo divertido un espectáculo donde halla osos, tigres, hipopótamos, camellos y/o elefantes, domando a éstos, de una forma tan cruel como para llevarlos a la muerte.

Hay varias formas de maltratar a los animales, en un zoológico pues no se pone a pensar que el animal no le entiende, ni sabe la razón del por qué está ahí. Circos: El método de entrenamiento muchos lo conocen, usan el castigo físico, hay animales los cuales entienden más rápido que otros lo que deben hacer, pero hay quienes lo “entienden” más lento, provocándoles a estos últimos un grado de stress aun mayor que el de los demás. Hay animales a quiénes se les arrancan los colmillos o en su defecto los dientes. Un empleado del circo Ringling Bros, dio su testimonio de cómo el circo había tratado a uno de sus animales: “era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenía problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula. Terminó muriendo.

Opinión: en los circos se considera el maltrato animal porque los cirqueros tienen a los animales en jaulas sin comida. Esto es muy mal visto en la sociedad y ya se considera un crimen en algunos lugares del mundo pero yo digo que ya debería ser en todos los lugares porque todos los animales en todas las partes del mundo tienen los mismos derechos y deben ser cumplidos y castigar al que dañe u ocasione un problema para los animales.

Corridas De Toros Veinticuatro horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. Pero en esto, no solo sufre el toro, también los caballos de los picadores, para esto se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas del caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras. Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semi-espinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com