ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS COMO BASE DE TODA ORGANIZACIÓN; ASI, COMO UN PUNTO DE EQUILIBRIO.


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

Título: MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS COMO BASE DE TODA ORGANIZACIÓN; ASI, COMO UN PUNTO DE EQUILIBRIO.

INTRODUCCIÓN

Es un ensayo sobre manual de políticas y procedimientos donde se plasma algunas ideas sobre estos; además de que se menciona algunas caracteristicas, utilización entre otras.

Un manual de políticas y de procedimientos es un punto de equilibrio en una organización para alcanzar un fin u objetivo propuesto por ellos mismos para obtener un beneficio mutuo.

Además de que ayuda a la orientación del personal y que los administradores se liberen de tener que repetir información, explicaciones o instrucciones similares ya dichas o mencionadas por elos mismos.

DESARROLLO:

Un manual de políticas ayuda en la toma de decisiones e influye en algunas circunstancias administrativas de una organización, además de que hace posible y facilita funciones administrativas que deben llevarse acabo para el desarrollo y desenvolvimiento de la misma.

Para mi en resumen un manual de políticas es un punto de equilibrio y ayuda mutua para ambas partes, acciones, desiciones, funciones y responsabilidades.

Al igual un manual de políticas tiene importancia, utilización, objetivos, ventajas y como todo también cuenta con algunas desventajas; asi como ciertos tipos de manuales o clasificaciones para un mejor desempeño en las responsabilidades.

Un manual es una serie de pasos o de procedimientos a seguir y un política es ayudar a obtener beneficios o utilidades a una organización; de ahí la importancia de un manual de procedimientos.

Un manual de procedimientos ayuda a llevar acabo como dice su nombre el procedimiento adecuado y acorde a los procedimientos o políticas establecidas por la organización para que los integrantes de la misma cumplan con sus responsabilidades y tareas asignadas.

En toda empresa, organización, institución u otras debe existir ambos manuales o de no ser asi alguno de los dos, para un buen manejo de las tareas administrativas y que no haya repetición de labores o de información para que sean desempeñas con calidad, exactitud y eficacia.

Son de suma importancia porque ayudan aclarar las dudas además de que explica con detálle lo que se tiene que hacer y asi evitar la doble transmicion de información,explicación o instrucciones de parte de los administradores o gerentes asi los subordinados y dependiendo mucho del caso o giro de la organización.

Hablando sobre las clasificaciones de los manuales de políticas podenos mencionar manuales generales de políticas y manuales espesificos de políticas. El primero nos habla sobre las responsabilidades de toda la organización y el segundo sobre las tareas o responsabilidades de una función, departamento o sección dentro de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com