ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASDEVALLIA Y SU CULTIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

MASDEVALLIA Y SU CULTIVO

TAXONOMÍA

Familia:Orchidaceae.

Subfamilia: Epidendroideae

Tribu: Epidendreae.

Subtribu: Pleurothallidinae.

El nombre de este género es en honor al botánico y médico Español José Masdevall.

GENERALIDADES

El género Masdevallia lo conforman unas 500 especies.

Es originario de América central y norte de América del Sur. La mayoría de las especies crecen en montañas con una altitud comprendida entre los 1500 y 4000 metros, por lo que requieren temperaturas frescas y alta humedad, aunque también hay algunas Masdevallias que crecen a nivel del mar.

Son orquídeas simpodiales que carecen de pseudobulbos. Sus hojas son bastante gruesas, una por tallo.

Cada tallo suele portar una sola flor que se caracteriza por tener los sépalos soldados en la base. En muchos casos estos terminan en una prolongación filamentosa.

Los pétalos y el labelo son muy pequeños, casi invisibles.

Las flores en ocasiones presentan colores muy vivos, casi fosforescentes, e incluso algunas son perfumadas.

Si queremos cultivar masdevalias en casa, debemos elegir las especies de clima caliente, ya que el cultivo de las especies de clima frío es complicado. Los híbridos poseen un crecimiento más vigoroso y su cultivo resulta más sencillo.

CULTIVO

Es fundamental tener en cuenta que si la planta la mantenemos en un ambiente cerrado, permanentemente húmedo y poco ventilado, con el sustrato demasiado mojado, la transpiración de la planta es muy dificultosa; si a esto añadimos un exceso de temperatura el resultado será hojas amarillas que terminan cayendo, provocando la muerte de la planta.

• RIEGO: Estas orquídeas no tienen periodo de reposo, por lo que los riegos deben ser frecuentes durante todo el año, procurando mantener húmedo el sustrato, pero no encharcado. No soportan la sequía. En verano conviene nebulizar la planta con el fin de bajar un poco la temperatura y refrescarla.

Una buena manera de mantener el sustrato húmedo es introducir la maceta de barro dentro de otra de tamaño un poco mayor, y rellenar el espacio entre estas con Sphagnum , que mantendremos siempre húmedo.

• FERTILIZANTE: El uso de fertilizante es importante para producir plantas fuertes y con muchas flores. Cuando se encuentran en crecimiento, se deben abonar de forma regular. Aunque hay que tener en cuenta que sus raíces son muy sensibles a las sales de los abonos, con lo que tendremos que utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com