ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SU INFLUENCIA Y APOYO CONTRA EL BULLYNG


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Introducción II

El tema del que hablare es sobre la problemática del bullyng, el cual se da en el hogar, en las escuelas o en cualquier parte de la sociedad. Por lo que el término que se le daba en mis tiempos en el salón de clases se le llamaba castigo. El maestro le pegaba a algún alumno enfrente de sus demás compañeros o si la o (el) alumno no leía de manera fluida, la paraba en la  esquina de del salón de frente a los alumno. Los mismos compañeros se burlaban de él; tirándole cosas.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SU INFLUENCIA Y APOYO CONTRA EL BULLYNG.

II. Antecedentes y estado actual del tema a investigar

La razón por la que es casi imposible de terminar cuando surgió exactamente el acoso escolar, aun que me atrevo a decir que surgió al inicio que se instalaron las aulas de clases. El bullyng es un fenómeno que siempre está presente en todo el mundo, por lo que es muy importante no dejar de planear de cómo apoyar a los alumnos en todo momento, ya que ello con su comportamiento nos piden que no los abandonemos. Hay muchas personas interesadas en cambiar el comportamiento de los niños, y por qué no mencionar que no solo los niños sufren este acoso, sino que también en lo laboral. Como menciona el profesor Noruego Dan Olweus quien es uno de los que más investigaciones ha hecho sobre este tema del bullyng.  Quien abordo el caso de tres suicidios en el note de noruega en 1982, Ciertamente el acoso escolar puede desembocar, depresión. Esto es lo que induce al suicidio.

(Planteamiento del problema, Justificación, Marco teórico)

El Dr. Dan Olweus es a menudo considerado como el pionero "en el estudio de la intimidación y su investigación." Él ha pasado varias décadas investigando el tema de la intimidación para ayudar a proteger a los niños en las escuelas y aplicación de valores. Por lo que me inspira a darle continuidad, claro eso solo lo puedo aplicar en el lugar en que vivo. Es muy importante este tema, y no creo sino estoy segura de poder unirme a otras personas de mi estado como es Quintana Roo. No pienso solo dejar plasmado en este tema mis ideas. Sino que si dio me permite hare mucho por las personas que están sufriendo de este acoso. Como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, me siento con las herramientas en la mano para poder atenuar este inmenso dolor que provoca esta enfermedad, y no solo existe en la sociedad de bajos recurso si  no en todos los ámbitos sociales.

Objetivos e hipótesis generales y específicos del proyecto.

Creo que para poder conocer las principales manifestaciones de conductas de que están siendo acosados. Se tiene que tratar y manejar el tema, seria contribuir de inmediato. De forma hipotética, e informar a los alumnos de este fenómeno Bullyng. Sin tratar de imponerles este tema ya que en su mayoría los estudiantes están renuentes a entender que esto es una enfermedad y solo son travesuras de niños mimados por los padres, si no que la violencia que demuestran en contra sus compañero solo es una mera descarga del reflejo del maltrato a su madre o del padre machista que le hace creer al hijo, que el atacar a un compañero es demostrar que es siempre más fuerte que todos. Por tal motivo es importante llegar a los salones de clases con un tema en el que el alumno sienta que no es una llamada de atención, ya que estos niños esta siempre a al expectativa.

 Específicos:

Nosotros como conocedores del tema es muy importante informar que es la violencia escolar, en el que se tiene que conocer las causas del fenómeno. Para mi es muy importante poder desarrollarme en esta problemática, conocer la relevancia que se le está dando en la actualidad, por lo que me daré tiempo para investigar de forma personal, y poder manejar el tema para el ejercicio de mi futura profesión.

En mi hipótesis

Muchos piensan que la violencia es un problema cotidiano en las escuelas, en lo familiar, en lo laboral. Este fenómeno es generado por la educación que se recibe en el hogar. No hay de otra. No hay que generalizar, pero en su mayoría hipotéticamente así es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (402.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com