Temas Variados / MINERALES

MINERALES

Composiciones de Colegio: MINERALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.993.000+ documentos.

Enviado por:  icoronado48  29 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 7234   |   Páginas: 29
Views: 93

INTRODUCCION

Desde tiempos de la colonia Venezuela era valorada y muy estimada por los recursos de minerales preciosos como el oro que se encontraban en zonas más adentradas al territorio nacional como el estado Bolívar y sus cercanías, con el descubrimiento del petróleo dentro del territorio nacional y la utilidad y alto ingreso económico que este representaba paso a hacer el mineral (hidrocarburo) mas explotado pero esto no dejo atrás a otros minerales que aun después del petróleo siguen manteniendo una gran importancia y que es si después del petróleo son los más explotados en Venezuela; tales son los casos del Hierro el cual lo podemos hallar en sus yacimientos más importantes localizados en el cinturón ferretero de Guayana. La explotación del mineral de hierro en Venezuela comienza en el año 1950 por la compañía Iron Mines Company. Los yacimientos ferreteros de mayor relevancia se localizan en los cerros Bolívar, El Pao y San Isidro. La producción de hierro es de 16.902 miles de toneladas métricas para el año 2001; el cual hace muy rica a Venezuela principalmente en el comercio interno de este mineral; a partir del hierro tenemos el acero que dentro y fuera de territorio nacional es muy comerciable y bastante preciado. En general La mayoría de éstos recursos minerales se localizan en el Escudo de Guayana, específicamente los yacimientos de: aluminio, caolín, oro, manganeso, diamante y barita, en otras zonas ubicadas al norte del país existen depósitos de carbón, cobre, níquel y arenas, entre otros que representan parte del sustento de una economía. Estos minerales también se encuentran entre los productos de exportación; y los principales mercados de destino son Estados Unidos, Países Bajos, México y Colombia además de países Europeos como Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra y el resto a otros países, que son grandes compradores del hierro Venezolano. Es propio decir que el desarrollo de la producción minera del país se ve andando gracias a las vari

as compañías básicas dentro de Venezuela que permiten y que trabajan en la consolidación y producción completa de estos recursos minerales que posee el país. En el presente trabajo conoceremos que son los minerales cada uno de los minerales que se encuentran en el suelo venezolano y sabremos su ubicación exacta dentro de nuestro territorio.

LOS MINERALES

La belleza intrínseca y gran variedad de especies minerales presentes en nuestro planeta han despertado la curiosidad y el afán de estudio de un sinnúmero de aficionados, coleccionistas y científicos a lo largo de la historia.

Los minerales son sustancias naturales sólidas, formadas por procesos inorgánicos, y que constituyen los elementos esenciales formadores de las rocas.

Se caracterizan por presentar propiedades físicas homogéneas, por una composición química característica, que puede ser variable dentro de ciertos límites y, principalmente, por poseer una disposición atómica fija o celda unitaria reticular diagnóstica para ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.993.000+ documentos