ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODOS DE CONCEBIR EL ESTADO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 5

LOS MODOS DE CONCEBIR EL ESTADO DEACUERDO A LOS PENSADORES JEANS ROUSSEAU, KELSEN Y FEDERICO ENGELS.

Como podemos observar en todo el contenido se han expresado las principales convicciones y pensamientos y proposiciones que han planteado kelsen jeans Rousseau así como también Federico engels con un tema especial como lo e s el estado y la manera de concebirlo desde los diferentes puntos de vista en la sociedad. Para kelsen confortan tres elementos que conforman la teoría del estado que son una sola como lo es el derecho el estado y la sociedad , de esta manera el estado actúa como realidad el ser y el derecho como norma del deber ser, el también nos plantea de cómo deben comportarse los hombres y que conductas les confiere el derecho y el estado constituye un poder coactivo normativo de la conducta humana el cual está conformado por territorio bien sabemos que es la ubicación geográfica ,de esta manera también tenemos el pueblo y el poder cuando se habla simplemente del estado .

Así de esta manera kelsen concibe el estado como un conjunto de normas jurídicas u ordenamiento jurídico, supongamos un grupo de personas fijadas en un territorio social político y jurídico; orientado a l bien común establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de cohesión.

Como podremos ver a continuación en el modelo de concebir el estado por Rousseau el tiene muy en cuenta a la persona al individuo como tal que para el deber ser; el alma del estado que se maneja con la voluntad de la mayoría que de esta manera debe prevalecer la voluntad general esta es la importancia de la obra política de Rousseau. Así como las personas conforman las ciudades y así toman el nombre de republica la cual es nombrada por sus miembros estado cuando es cohesiva soberana y todas las personas están sometidas a la ley del estado su planteamiento en general es el estado de naturaleza.la liberad que tiene el ciudadano en el estado social político tenemos que destacar que los deseos de los demás no van más allá de sus necesidades básicas de esta manera podemos decir que el estado es el medio el instrumento y que este no debe tener tantas leyes que las regulen sino que a la medida de su pueblo.

Rousseau también planta la necesidad de volver a las pequeñas agrupaciones sociales es decir, reivindica el regreso a las ciudades estado. Consideraba que el pueblo soberano no puede estar representado que no puede delegar su autoridad ni sus derechos a gobernarse. Y que el pueblo debe gobernar por sí mismo y de una manera directamente y, supone que solo se puede lograr en una sociedad lo bastante pequeña para que todo el pueblo pueda concurrir a la Asamblea, vuelve otra vez a la ciudad estado como la única forma en que los términos del contrato social pueden ser cumplidos. Y de esta manera también expresa que no basta con tener ciudadanos y con protegerlos, preciso además cuidar de su subsistencia así como también satisfacer sus necesidades públicas.

El considera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com