ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuales De Normas Y Procedimientos


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

MANUALES

Los manuales son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación y que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática  la información de una organización.

El manual presenta sistemas y técnicas específicas. Señala el procedimiento a seguir para lograr el trabajo de todo el personal de oficina o de cualquier otro grupo de trabajo que desempeña responsabilidades específicas. Un procedimiento por escrito significa establecer debidamente un método estándar para ejecutar algún trabajo.

MANUAL DE NORMAS

Este tipo de manual es un documento donde se especifican una serie de normas relacionadas básicamente con las acciones de carácter disciplinario. También posee las novedades y aspectos relacionados con nómina, bonificaciones, incentivos de índole, vacaciones, permisos, etc.

Este documento expone específicamente las normas que delimitan el comportamiento y la convivencia de los empleados de la empresa. Este manual permite a los integrantes de dicha empresa tener claro que obligaciones deben cumplir y hasta donde tienen libertad de actuación en su lugar de trabajo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Es la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del organismo.

Este manual es una guía de cómo hacer las cosas a la hora de realizar un trabajo determinado y es para el personal muy valioso ya que sirve para orientar no solo al personal con más experiencia sino también al personal de nuevo ingreso a lograr ser eficaces y eficientes. La implementación de este manual sirve para aumentar la certeza de que el personal utiliza los sistemas y procedimientos administrativos prescritos al realizar su trabajo.

OBJETIVOS DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

De acuerdo con la clasificación y grado de detalle, los manuales tanto de normas como de procedimientos permiten cumplir con los siguientes objetivos:

 Instruir al personal, acerca de aspectos vitales en la empresa y que se deben conocer para alcanzar las metas establecidas, comprendiendo los procedimientos que se deben realizar y las normas que se deben acatar para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com