Temas Variados / Marco Teorico Matrogimnasia

Marco Teorico Matrogimnasia

Ensayos: Marco Teorico Matrogimnasia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  osmin  21 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1748   |   Páginas: 7
Views: 405

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (CONDEBA)

XVII CONCURSO NACIONAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA PUEBLA 2012

FORMATO DE MARCO TEÓRICO DE MATROGIMNASIA

PROFESOR (A): ___OSMIN VALDEZ HIPOLITO _____________ ESTADO: GUERRERO_____

MARCO TEORICO

PROPOSITO DE LA SESIÓN:

En el parámetro de 3 a 5 años los niños son hábiles en el uso de sus dedos, manos, pies, ojos, oídos y nariz para descubrir que desean saber y actúan sobre la base de sus conocimientos, cobran dominio de sí mismos y prefieren correr, trepar valorando más el dinamismo al experimentar sus cuerpos y sentidos corporales con habilidad es por ello que mi propósito enfatiza el estrechar lazos afectivos entre hijo y madre a través de actividades que les permitan incrementar el equilibrio estático y dinámico al seguir ejercicios que involucren cambios de posición corporal.

RELACIÓN AFECTIVA ENTRE EL NIÑO Y MADRE/PADRE EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA:

La Matrogimnasia en el campo teórico y práctico de la E.F. es un campo sumamente provechoso tanto en el trabajo del docente como en el desarrollo del alumno. La Matrogimnasia es una actividad “mágica” porque en su entorno influye la imagen y expectativas de los padres, la curiosidad, imaginación y dinamismo de los hijos y la eficacia del profesor. Todos estos factores dan lugar a un ambiente pleno y apto para adquirir aprendizajes significativos que le servirá al alumno durante el desarrollo integral de tareas motrices en su vida. El desarrollo integral de una persona engloba tres campos: Cognoscitivos, Afectivos y Motrices. En la E.F. infantil lo afectivo inyecta en el alumno las ganas, la curiosidad, la confianza y el dinamismo y evita la apatía, la duda y el temor. La buena relación afectiva entre padres e hijos consolidara el legado de aprendizajes y estimula la percepción motriz.

TECNI

CAS DE ENSEÑANZA:

La técnica de comando y descubrimiento guiado la utilizaré durante toda la sesión a través de cantos y juegos cooperativos obedeciendo a la gama de posibilidades que tienen a esta edad los niños de imitar, reconstruyendo su saber mediante la acción en su contexto natural habiendo una exigencia gradual de reflexión a través de los cuestionamientos ¿de qué otra manera lo podemos hacer? ¿Qué otro ejercicio se puede realizar con este material? escuchare y observare a los alumnos para adaptar sus recursos dispuestos a reaccionar y responder en la medida de sus posibilidades en cumplimiento del propósito

La técnica de argumentación y diálogo la utilizare al inicio de la sesión abordando sus conocimientos previos y al transcurrir el desarrollo de la clase cuando expresen las dificultades a las que se estén enfrentando y en el cierre de la sesión al intercambiar experiencias sustanciales referentes a la clase.

APRENDIZAJES ESPERADOS EN EL ALUMNO Y LA MADRE/PADRE:

Que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos