ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

[Mario Reyes A] Aportación Inicial Caso


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Caso Jet Airways: despido, insomnio y empleo

Preguntas detonantes:

1. ¿La decisión que tomó Goyal implica algún aspecto moral más allá de sus responsabilidades?

El peso moral que sintió Goyal como lo cita “Comunicar la mala noticia del despido puede que toma la decisión”, Ricardo Fernandez García (2011) le provoco que reflexionará en la decisión que había tomado, la cual aunque había sido pensada bajo el principio de que las empresas generan riquezas y había analizado que el valor de la compañía estaba en una constante caída, reconoció que iba a hacer mayor el costo político en aquel país.

2. ¿Cuál consideras que puede ser la repercusión económica más grande que implicó la decisión del despido?

La importante caída en el rendimiento de las acciones que representaban a la compañía en ese tiempo ya que fue un descalabro del 77%, lo cual ocurría en la industria de la aviación en ese país “La concentración de las aerolíneas y las amenazas de despidos por la caída de la demanda han destapado una crisis en el mapa de la aviación india, un sector que era hasta ahora uno de los símbolos de la modernización económica del país”, El Confidencial (2008), la cual fue provocada por el alza en la turbosina como lo cita el presidente de Merrill Lynch “Obedece crisis aeronáutica a poca disponibilidad de turbosina: ML”, Zócalo Saltillo (2008)

Referencias

Ricardo Fernandez García. (2011). La productividad y el riesgo psicosocial o derivado de la organización del trabajo. España: Club Universitario.

elconfidencial.com. (2008). Las aerolíneas indias entran en zona de turbulencias. 18/10/2008, de EFECOM Sitio web: http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/10/18/49_aerolineas_indias_entran_turbulencias.html

Notimex. (2008). Obedece crisis aeronáutica a poca disponibilidad de turbosina: ML. 19/Ago/2008, de ZocaloSaltillo Sitio web: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/obedece-crisis-aeronautica-a-poca-disponibilidad-de-turbosina-ml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com