ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maternidad Subrogada


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.674 Visitas

Página 1 de 3

MATERNIDAD SUBROGADA

Es ya utilizada la subrogación de úteros, es decir el contrato por el cual una mujer acepta presta su cuerpo para que sea implantado un embrión ajeno llevando el embarazo a término, permitiendo es esta forma tener decencia a personas que en otra forma no sería posible.

Se observa la falta de legislación general que regule la práctica de la maternidad subrogada, y que los conflictos han sido resueltos, caso por caso, mediante criterios que en ocasiones resultan contradictorios, y que por lo menos en los Estados Unidos, mediante el argumento de optar por los “mejores intereses” del niño así gestado, los casos se han resuelto en beneficio de la pareja con mayores posibilidades.

Las posibilidades ofrecidas por la aparición y el desarrollo de las técnicas de fecundación artificial, no solo permiten separar la procreación de la unión sexual entre el varón y la mujer, sino también que esta pueda realizarse sin la participación biológico-genética y/o el conocimiento del otro miembro de la pareja.

Este hecho cobra particular relevancia, en el caso de la mujer puesto que la realidad biológica de la maternidad y el recurso a las técnicas de procreación asistida, hacen posible que la mujer pueda planificar su propia procreación, sin los condicionamientos a los que la naturaleza somete el deseo de una paternidad individual. De igual manera, el caso de que la mujer decidiera colaborar en la procreación de terceras personas, la ayuda que aquella puede brindar no se limita a la donación de si material biológico, si no que puede llagar la disposición de su integridad psico-fisica.

La maternidad subrogada es una figura que se ha utilizado en diversos partes del mundo.

Debido a circunstancias como los adelantos tecnológicos, algunas figuras jurídicas, sufren cambios como en el caso de la maternidad.

Con el avance de la ciencia la maternidad ha adquirido una nueva especie la maternidad subrogada, en la cual participan aquellas mujeres que presumen ser madres de un bebe.

De esta manera una madre no es la que da luz es la que educa, cuida y alimenta, por lo tanto en la maternidad subrogada se puede decir que el bebe tiene dos madres.

CAUSAS DE LA MATERNIDAD SUBROGADA.

Surgió a consecuencia de las técnicas de reproducción asistida, la cual por su mecánica ha dado origen a múltiples controversias en diversos ámbitos.

1. Cuando la mujer es estéril, pero su ovulo es apto para realizar la fecundación.

2. Cuando una mujer es infértil, por lo cual no puede gestar, pero su ovulo es apto para la fecundación.

3. Cuando el ovulo de una mujer no es apto para la fecundación y por medio de una donadora de ovulo, solicita a otra mujer o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com