ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda, Empresa Quintec


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Historia y descripción de la Empresa

Razón Social Quintec S.A.

Tipo de Sociedad Sociedad Anónima Abierta

RUT 96.629.520-1

Inscripción en el registro de Valores 519

Domicilio Legal Rosario Norte 532,piso 15, Las Condes.

Representante Legal Francisco Matamoros Legaño

Nemotécnico Bolsa de valores Santiago Quintec

Total de Acciones Suscritas y Pagadas 157.180.000

Número de Accionistas 244

Quintec, es un actor en la industria de tecnologías de información (TI), con 30 años en el mercado está presente en 3 áreas de negocios: Hardware y Licencias, Servicios de Outsourcing y Aplicaciones Empresariales. Adicionalmente, participa en el mercado mayorista y retail, con la representación de la marca Apple.

Sus inicios de se remontan a 1980, cuando la idea de 3 ingenieros de la Universidad de Chile da origen a la empresa Computerland, con la finalidad de introducir el computador personal en Chile, adquiriendo de forma progresiva otras empresas del sector informático en Chile y el extranjero llegando a estar presente en Argentina, Brasil y Colombia.

En 1991 se crea la Matriz Quintec S.A con la finalidad de constituir el grupo de que posteriormente se inscribiría y abriría mercado financiero.

Las principales actividades de la empresa son:

• Hardware y Licencias: La línea de Hardware incluye productos de infraestructura tales como servidores, computadoras portátiles y de escritorio, impresoras, equipos de comunicación, entre otros. La línea Licencias incluye sistemas operativos, software de bases de datos, software de aplicaciones para usuarios (Office), entre otros.

• Servicios de TI: Comprende diversos servicios, entre ellos los principales son Soporte, Mesas de Ayuda, Consultoría e Ingeniería, Data Center y Arriendo de Infraestructura.

• Aplicaciones: Esta actividad abarca el desarrollo, implementación, consultoría y soporte de software propio o de terceros.

• Apple: Quintec es representante oficial de Apple en Chile desde 1980. La Compañía opera la línea de negocio a través de dos unidades principales: el negocio mayorista y el negocio retail. El negocio mayorista provee a resellers en Chile, Argentina, Perú y Colombia. El negocio retail, conforma actualmente el núcleo de sus operaciones a través de la filial Empresarial ITEM Ltda.

En el año 2011, Sonda S.A adquiere el 99.28% de las acciones de Quintec S.A, en el marco de Oferta Pública de Acciones, pasando a formar parte de sus filiales.

MATRIZ FODA

Análisis Ambiente Interno Análisis Ambiente Interno

Fortalezas

Alto nivel de ingeniería en áreas técnicas específicas y de soporte ofrecido.

Existe un buen apoyo de marcas exclusivas para ofrecer los servicios de arquitectura TI.

Trayectoria, compromiso social y medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com