Temas Variados / Medicamentos Fuera Del Mercado

Medicamentos Fuera Del Mercado

Ensayos para estudiantes: Medicamentos Fuera Del Mercado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.931.000+ documentos.

Enviado por:  lmfallac  01 abril 2013
Tags: 
Palabras: 276   |   Páginas: 2
Views: 1282

A PORTES AL TRABAJO SOBRE MEDICAMENTOS RETIRADOS POR EL INVIMA EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

LUMIRACOXIB

El día 12 de noviembre de 2208 el INVIMA emitió una alerta sanitaria con relación al medicamento lumiracoxib, debido a que su perfil de beneficio/riego es negativo, los riegos de toxicidad hepática presenta son superiores a los beneficios que puede ofrecer.

El medicamento Lumiracoxib se emplea para el tratamiento de la osteoartritis, para el manejo del dolor en esta enfermedad y se clasifica como antiinflamatorio no esteroideos

DETRECOGINA-XIGRIS

El INVIMA anuncia sobre el retiro del mercado nacional el medicamento Detrecogina-Xigris con base en el titular del registro sanitario Eli Lilly, a que en estudios recientes, PROWESS-SHOCK revelo que el Xigris no pudo demostrar un beneficio de supervivencia para los pacientes con sepsis grave y shock séptico. El Xigrisse utiliza únicamente en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales para tratar pacientes con alto riego de muerte debido a graves complicaciones dadas por una infección a nivel sanguíneo.

SIBUTRAMINA

El INVIMA informa el 13 de octubre de 2010, que basado en estudios internacionales sobre los efectos adversos serios de tipo cardiovascular presentados por el fármaco SIBUTRAMINA a, decidió cancelar su registro sanitario retirar del mercado todos los productos que contengan este principio activo.

ROSIGLITIZONA

El INVIMA el 29 de septiembre 2010 con base en informes internacionales sobre los efectos adversos serios de tipo cardiovascular presentados por el fármaco ROSIGLITIZONA, como falla cardiaca, infarto del miocardio, eventos cerebro vasculares y muerte. Suspenden la comercialización de todos los productos que contengan este principio activo, teniendo en cuenta que el balance beneficio/riesgo del mismo y que hay otras alternativas, diferentes para el manejo de la Diabetes Mellitus tipo 2.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.931.000+ documentos