ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion Nivel Inicial


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Medición con tapitas de gaseosa:

Cada nene/a dispondrá de una cantidad de tapitas, la consigna será medir.las mesas, las sillas, las baldosas, los cuadernos, etc. Ellos dirán la cantidad de tapitas que contaron y se registrara en el pizarrón por medio de círculos pegados uno al lado del otro. Compararemos las medidas.

Medición con las manos o los pies:

En el patio saldremos a medir cosas: Ellos propondrán que medimos, lo registraremos y luego, por medio de figuras de pies o manos los realizaremos en una cartulina.

Utilización de reglas o cintas métricas

Medir diferentes objetos de la sala: registraremos la medida exacta y compararemos de acuerdo a los centímetros.

Utilización de una balanza personal

Se les preguntara: ¿La conocen? ¿Para qué sirve? ¿En qué lugares de la vida cotidiana encontramos balanzas? ¿Todas las balanzas son iguales?...

Construimos una balanza para la sala con un palo largo y un tarro de leche de base y un objeto rectangular para sostener el de arriba: pesamos diferentes objetos de la sala. Ponemos por ejemplo cierta cantidad de tapitas distintas en los dos extremos o algún elemento pesado Trabajamos equilibrando los baldes de los extremos. ¿Cómo hacemos para que ambos baldes estén en la misma ubicación: probamos agregando más cosas o sacando.

Si presentamos una jarra con agua y pedimos a los niños que intenten medir la cantidad de líquido que está adentro, el alumno no podrá responderlo usando la tiza, la figurita o la piola como en el ejemplo anterior. Deberá seleccionar un nuevo patrón de medida para poder resolver ese nuevo problema. Es así que buscará algún recipiente más pequeño con el que trasvasando el líquido y luego contando la cantidad de veces que lo hizo, se podrá ir aproximando a la medida de agua existente.

LONGITUD: largo- corto, delgado-grueso, ancho-estrecho

CAPACIDAD: lleno-vacío

SUPERFICIE- VOLUMEN: grande, pequeño, mediano

MASA: pesado-liviano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com