ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Valor Presente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Método del Valor Presente

El método mas usado en ingeniería Económica método (VP) o valor actual en este método los valores financieros método más usados en la evaluación de proyectos de inversión, pues en el cálculo de de la valor del dinero influye el tiempo efecto conocido como inflación. Se basa en el valor de los flujos de efectivo o dinero, que tiene su punto de inicio en el tiempo (presente). Los flujos de entrada y de salida de dinero se descuentan al momento presente.

Según la vida económica de las alternativas , el valor presente se puede analizar para tres situaciones: comparación de alternativas de igual vida útil , comparación de alternativas con vidas útiles diferentes ,costo Capitalizado ,comparación de alternativas según el costo capitalizado.

La comparación de alternativas con vidas iguales mediante el método del valor presente esdirecta. Si se utilizan ambas alternativas con capacidades idénticas para el mismo periodo de tiempo,estas reciben el nombre de alternativas de servicio igual. Con frecuencia, los flujos de efectivo de una alternativa representan solamente desembolsos, es decir, no se estiman entradas. Por ejemplo, se podría estar interesado en identificar el proceso cuyo costo inicial, operacional y de mantenimiento equivalente es más bajo. En otras ocasiones, los flujos de efectivo incluirán entradas y desembolsos. Las entradas, por ejemplo, podrían provenir de las ventas de un producto, de los valores de salvamento de equipo o de ahorros realizables asociados con un aspecto particular de la alternativa. Dado que la mayoría de los problemas que se considerarán ,involucran tanto entradas como desembolsos, estos últimos se representan como flujos negativos deefectivo y las entradas como positivos.

Al utilizar el método de Valor Presente para comparar alternativas con diferente vida útil, las alternativas se deben comparar sobre el mismo número de años. Es decir, el flujo de caja para un “ciclo” de una alternativa debe multiplicarse por el mínimo común múltiplo de años para que el servicio se compare sobre la misma vida útil de cada alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com