ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Delphi


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo de esta tarea es conocer sobre el método Delphi y cuantitativo saber de que se trata como se realiza, también es investigar para así con eso saber cual es el mejor o mejor obcion para saber identificarlos.

Procedimiento:

1.Investigue de fuentes confiables como el internet.

2.Recolecte la información que creí adecuada.

3.Realice mi tarea como mejor me pareció

Resultados:

Método Delphi

El método delphi realiza pronósticos y predicciones para algún tema en especifico; un ejemplo del metodo delphi en comparacion es que en la entrevista y el cuestionario son parte de la encuesta y se desarrollan de diferente manera pero los dos son parte de la encuesta.

Pasos para garantizar los resultados del método Delphi

- Formulación del problema:

Es la etapa principal para realizar el método delphi: aquí todos los investigadores plantean el tema y todos por lo general tienen el mismo conocimiento del tema (equitativo).

aunque los investigadores deben tener en cuenta que el campo de investigación y de búsqueda es bastante amplio.

La elaboración del cuestionario debe ser precisa con ciertas reglas, las preguntas deben ser precisas y entendibles para la persona que las va a contestar

- Elección de expertos:

Es un paso algo complicado ya que se escogen los mejores expertos en el tema para lograr discutir el tema y resolver los problemas que van a tratar; estos expertos deben ser escogidos cuidadosamente para que entre todos puedan resolver el problema propuesto; ademas los expertos deben tener la capacidad de enfrentar y encarar el futuro ser capaz de cambiar las cosas por medio de sus investigaciones.

- Elaboración y lanzamiento de los cuestionarios:

Los cuestionarios deben ser elaborados sencillamente para que a medida que avance la investigación pueda contestarse fácilmente las preguntas;luego las preguntas son cuantificadas y se realiza una hipótesis.

Las preguntas deben tener ocurrencia e importancia, en algunos casos las respuestas son categorizadas (si, no, mucho, poco, muy de acuerdo, en desacuerdo, diferente, indiferente entre otros).

- Desarrollo práctico y explotación de resultados:

Luego de terminar el cuestionario es enviado a ciertos expertos, esto se realiza para disminuir la dispercion de opiniones y precisar las opiniones.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com