Temas Variados / Mi Cuerpo Preescolar

Mi Cuerpo Preescolar

Trabajos: Mi Cuerpo Preescolar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.906.000+ documentos.

Enviado por:  emilysally  02 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1136   |   Páginas: 5
Views: 47

CONTENIDOS POSIBLES ACTIVIDADES POSIBLES ESTRATEGIAS

En cuanto a las prácticas del lenguaje:Prácticas del lenguaje de hablar y escuchar:

 Pedir explicación sobre algo que se está escuchando o algo que está sucediendo.

 Relatar lo que se ha observado o escuchado.

 Escuchar a los compañeros y a los adultos por períodos cada vez más largos.

 Argumentar para convencer a sus compañeros, opinar, dar ejemplos, presentar pruebas, citar la voz de autoridad.

 Confrontar opiniones  Conversamos sobre los saberes previos de los niños acerca del cuerpo y sus cuidados

 Conversamos sobre las partes íntimas del cuerpo. Las diferencias corporales entre niños y niñas  Luego de conversar sobre los saberes previos de los niños, la docente reunirá al grupo y con una linterna irá alumbrando diferentes partes del cuerpo. Los alumnos las irán nombrando

 Cuantificadores: nombramos y contamos las partes de nuestro cuerpo  La docente irá nombrando algunas partes del cuerpo y los niños deberán responder cuántas partes hay de cada una (dedos, manos, cabeza, cabellos)

 Observamos imágenes del cuerpo. Buscamos material en libros y revistas. Reconocemos partes duras y blandas de nuestro cuerpo  La docente nombrará diferentes partes del cuerpo, los niños deberán tocarlas y reconocer si son partes duras o blandas. Conversaremos acerca de los huesos, los músculos, articulaciones.

En cuanto a la Formación Personal y Social:

 Creación y/o aceptación de normas, pautas y límites.

 Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden  Jugamos al Toca-toca  La docente ubicará a dos alumnos enfrentados en parejas y al ritmo de una música les irá indicando que parte del cuerpo deben tocar: “toca-toca los hombros”, “toca-toca la nariz”, etc.

 Realizamos desplazamientos corporales  Luego de la indicación de la docente, los niños realizarán distintos movimientos al compás de ritmos musicales, desplazándose con las partes del cuerpo mencionadas (con los pies, con las manos y los pie

s, con la cola, para adelante y para atrás).

En cuanto al Ambiente Natural y Social:

 Obtención de información a través de imágenes y/o fotografías.

 Respeto por la propia intimidad y la de los otros.  Observamos y dialogamos acerca de imágenes que muestren a personas de diferentes contexturas físicas y edades  La docente les presentará a los niños diversas imágenes donde podremos aportar datos sobre crecimiento y desarrollo.

En cuanto a la Matemática:

 Lectura de números.

 Comparación de escrituras numéricas.

 Uso de escrituras numéricas en diferentes contextos.  Nos pesamos y nos medimos. Registramos  La docente les presentará a los niños una balanza y un medidor de pared, de a uno los niños pasarán y registrarán en el pizarrón su peso y altura. Compararemos.

 Establecemos semejanzas y diferencias en nenes y nenas y en niños y adultos  En dos afiches plasmados en el suelo, dibujo el contorno de una nena y de un nene; les pido a los niños que le incorporen partes del cuerp ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.906.000+ documentos