ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mohos Y Levaduras


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los mohos y levaduras están ampliamente distribuidos en la naturaleza y se pueden encontrar formando parte de la flora normal de un alimento, o como agentes contaminantes y en los equipos sanitizados inadecuadamente, provocando el deterioro fisicoquímico de éstos, debido a la utilización en su metabolismo de los carbohidratos, ácidos orgánicos, proteínas y lípidos originando mal olor, alterando el sabor y el color en la superficie de los productos contaminados. Además los mohos y levaduras pueden sintetizar meta bolitos tóxicos termoresistentes, capaces de soportar algunas sustancias químicas, así como la irradiación y presentan capacidad para alterar sustratos desfavorables, permitiendo el crecimiento de bacterias patógenas.

Objetivos de la práctica

Saber como hacer un cultivo de mohos y levaduras para asi conocerlos físicamente ya sea macroscópicamente o microscópicamente para poder tener conocimientos previos a los contaminantes de los alimentos y también saber reconocer un moho y una levadura.

Materiales

-Tubos de ensayo

-Autoclave

-Balanza analítica

-Plancha de calentamiento

-Cajas petri

-Papel vinipel

-Pipeta

-Papel Craff

-Alimento

Métodos

Método de preparación de siembra del AGAR PDA (papa dextrosa agar)

Resultados esperados

Reportar las observaciones macroscópicas y microscópicas de los diferentes tipos de colonias de mohos y levaduras obtenidas durante el análisis. Si es posible reportar el o los géneros probables. Y así poder tener un conocimiento mas extenso sobre el aspecto de los Mohos y Levaduras.

Macroscópicamente

Poder observarlos y así poder tener conocimiento de sus aspectos visuales como pueden ser su color, forma, tamaño, aspecto y su nuero de colonias.

Microscópicamente

Poder diferenciarlos paso a paso cada uno ya sea por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com