ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Escolar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

MOTIVACION ESCOLAR

¿Qué es la motivación escolar?

La motivación incluye procesos que dan energía, dirigen y mantienen la conducta. Es decir, una conducta motivada es aquella que presenta energía, que es dirigida y sostenida.

Ejemplo:

Lance Amstrong era un consumado ciclista cuando se le diagnóstico cáncer testicular en 1996. Las probabilidades de su recuperación eran menores al 50% cuando el ciclista emocionalmente exhausto inició la quimioterapia. Sin embargo, Lance se recuperó del cáncer y estableció la meta de ganar el Gran Tour de France con tres semanas de duración y más de 2000 millas recorrido, la principal carrera ciclista del mundo y una de las mayores pruebas de la motivación humana en los deportes. Día tras día, Lance entrenó de forma intensa, consiguiendo ganar seis veces el Tour.

Perspectivas sobre la motivación

Perspectiva conductual.- Los incentivos son estímulos o eventos positivos o negativos que pueden motivar la conducta de un estudiante. Los incentivos que utilizan los maestros en el salón de clases incluyen puntuaciones numéricas y calificaciones con letras, lo que proporciona retroalimentación sobre la calidad del trabajo que realizan los estudiantes, y marcas o estrellas por completar el trabajo de manera competente. Otros incentivos incluyen el reconocimiento como los certificados o diplomas, también estar en el cuadro de honor.

Perspectiva humanista.- Destaca la capacidad de crecimiento personal de los estudiantes, la libertad para elegir su destino y las cualidades positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com