ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Simón Planas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  5.307 Visitas

Página 1 de 4

RELIEVE: La mayor parte es montañosa y la ocupa el sistema Falcón-Lara. Se destaca la Depresión de Carora, al oeste.

CLIMA: Presenta temperatura media de 25,1 ºC, y una precipitación promedio de 1.394,7mm anuales; donde el período lluvioso se desarrolla de Abril a Octubre y se descarga el 89,6% de las lluvias, siendo Junio el máximo módulo mensual.

HIDROGRAFÍA: La red hidrográfica está representada por las cuencas de los ríos Turbio, Morere, Yacambú, Sarare y Tocuyo, siendo este último el más importante del estado, el cual nace en las cercanías del páramo Cendé y atraviesa todo el territorio estadal, convirtiéndose en el gran recolector del mismo.

Otros Ríos: Amarillo, Auro, Baragua, Curarigua, Urama.

Laguna: Amarilla.

VEGETACIÓN: Cobertura vegetal baja; asociación vegetal de pajas de sabana, matas de chaparroy especies deciduas; bosque de galerías en las depresiones aluviales; cultivo extensivo y de alta productividad en el valle central del Río Sarare, con irrigación (sisal, algodón, frutícola).

Población: 1.430.969 habitantes

ACTIVIDADES ECONÓMICAS: Debido a su cercanía con el Estado Portuguesa la mayor parte del comercio del municipio está dirigido a las ciudades de Acarigua y Araure. La actividad agropecuaria es una de las principales fuentes de ingresos del municipio destacando la producción de maíz, caña de azúcar y sorgo además del comercio con la ganadería bovina y porcina. Existe también dos grandes empresas importantes fuera del sector agrícola como los son. DUSA (Destilerías Unidas. S.A.) y DEMASECA (Derivados de Maíz Seleccionado C.A.), ambas ubicadas en La Miel capital de la Parroquia Gustavo Vegas León.

SITIOS TURÍSTICOS:

La quebrada de Cerro Azul

Está ubicada en el sector que lleva el mismo nombre a unos 10 minutos de Sarare y es alimentada por una cascada de unos 7 metros de altura.

El balneario Las Mayitas

Es el centro de recreación más importante del municipio, cuenta con una muy cuidada infraestructura a cargo de Inparques y la gobernación del estado y esta ubicado a 4 minutos de la plaza Bolívar de Sarare, en este lugar encontrará un río cristalino rodeado de vegetación y cabañas para celebrar una ocasión especial con la seguridad adecuada y estacionamiento para un centenar de automóviles.

La piedra del Santo

Cuenta la historia que por este lugar pasaban todos los que recorrían la zona de la Miel y Cerro Azul. Un día un caminante, agobiado de graves problemas, se arrodilló casualmente frente a la piedra para pedir a San Francisco de Asís la solución de éstos, cuando repentinamente se materializó en una de las grietas de la roca, haciéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com