ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narraciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Narración histórica

El Paleolítico comprende desde la aparición del hombre, y con él las formas más simples de cultura, hasta el año 20 000 a.c.; es decir, abarca unos dos millones y medio de años aproximadamente, durante los cuales se dieron grandes avances técnicos.

Narración histórica

El Paleolítico comprende desde la aparición del hombre, y con él las formas más simples de cultura, hasta el año 20 000 a.c.; es decir, abarca unos dos millones y medio de años aproximadamente, durante los cuales se dieron grandes avances técnicos.

Ejemplo de crónica narrativa: La Esmeralda es una pequeña localidad minera localizada en el estado de Zacatecas, cerca de la frontera con el estado de Michoacán. Su Tradición minera data de la época Colonial. El 27 de julio del año pasado, día en que parecía todo en calma, pues había fue un día soleado e incluso uno de los más calurosos del año, se desencadenó la tormenta más fuerte del año, tan fuerte, que según los vecinos del lugar, no se había visto tormenta similar en veinte años. Esta tormenta ocasionó que se desbordara el río “Las Esmeraldas,” provocando la inundación de gran parte de la localidad.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/41-literatura/3118-ejemplo_de_cronica_narrativa.html

Leer completo: Ejemplo de Crónica Narrativa

Ejemplo de narración biográfica:

Uno de los grandes músicos que ha existido en todos los tiempos es Ludwig van Beethoven; nació en la ciudad de Bonn, Alemania en el año de 1770 en el seno de una familia de músicos, su abuelo era el director de capilla de la corte y su padre cantor y músico de la corte de Bonn. Su madre siempre fue catalogada como una buena mujer y tenía una gran amistad con Ludwig, posiblemente por ser el mayor de sus hijos.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/41-literatura/3195-ejemplo_de_narracion_biografica.html

Nota completa: Ejemplo de Narración Biográfica

Narración anecdótica

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.

-iEa, aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo.

Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:

-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.

-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.

Cuento

Un día como otros, doña Pepa se preparó para dar su caminata de todos los días. Cuando salía de su charco, las demásranas murmuraban su belleza y los sapos la querían como esposa. Se fue a pasear por el centro comercial y encontró un letrero que decía:

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt