ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Al Maltrato Animal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

Mi objetivo al dar este discurso acerca de ir en contra el maltrato animal, es informar acerca del exceso de este mismo, como se presenta en el diario vivir y en cualquier parte del mundo, y cada vez aumenta más. Y de esta manera, hacer conciencia y convencer a otros en no ser parte de este acto.

La definición universal de maltrato animal dice que es una crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer, entretenimiento u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos.

¿Cómo es posible que seres humanos se hagan llamar así, cuando hacen estos actos horribles? ¿Qué es lo que los impulsa a hacerlo? ¿Les gustaría recibir el mismo trato hacía ellos?

Esto no es cosa de ahorita, o reciente. El maltrato animal se ha dado desde siglos atrás. Muchas personas toman conciencia, pero muchas otras no lo hacen, y cometen actos espantosos y crueles en contra de los animales indefensos. A veces pensamos que esto se da solamente en países de bajos recursos o lugares sobrepoblados, etc. Pero no, esto se da en todo el mundo, aún en países desarrollados como España y sus corridas de toros, o en China con la obtención de pieles de animales como mapaches, conejos, tigres, etc.

En la antigüedad el maltrato animal se daba de distinta manera, pero no dejaba de ser maltrato y abuso, como a los animales que utilizaban para cargas hasta que morían, o como equipo de guerra a la caballería. En el área de la moda, para llevar abrigos de piel, mataban cientos y cientos de animales sin piedad alguna. Y es algo que aún se da.

El maltrato animal no solamente es el acto de hacer cosas crueles a los animales, sino también el descuido o abandono por los propios dueños. Personas que tienen mascotas, pero no les dan el cuidado debido. Eso también es maltrato animal, porque no les dan lo que merecen, que es amor y cuidado.

Muchas personas que cometen estos actos, no tienen conciencia de que los animales tienen también derechos. De hecho, existen leyes para su protección como lo es la Declaración de los derechos universales de los animales. Claro que no en todos los países se respetan estas leyes, y eso es lastimoso. Lo bueno es que hay muchas personas consientes de todo esto, y se reúnen en campañas de apoyo y de protección animal para luchar en contra de esto poco a poco.

Como en el canal Animal Planet hay un programa de Estados Unidos en el que hay un equipo policial, dedicado específicamente a los animales; si una persona reporta un caso de maltrato o descuido, ellos acuden inmediatamente al lugar del suceso, y se puede ver el grado extremo de muchas situaciones en que aún mismo los dueños abandonan sus mascotas solo porque se enferman y los dejan desahuciados en la calle, con desnutrición extrema. En especial los gatos y perros.

Es horrible saber que existen personas que no les importa que les pueda pasar o cuanto pueden sufrir estos animalitos, no son consientes que los animales también sienten dolor, tienen necesidades como comer o beber, y si no se satisfacen esas necesidades ellos sufren de hambre o sed, o el dolor intenso de alguna herida o enfermedad que no es atendida, y el resultado de esto puede causarles su muerte.

Leí que está psicológicamente comprobado que las personas que abusan de animales son más propensos a abusar de cualquier ser humano también. Cuando se es niño, se tiene la inocente curiosidad por el maltrato, en su amoralidad, el niño no distingue lo bueno de lo malo, por ello es de suma importancia la atención de los padres y maestros, para corregir este tipo de acciones a tiempo, con el fin de evitar la creación de más asesinos.

Investigando más acerca del tema, me di cuenta que en el mercado de la moda, el maltrato animal está incrementando cada vez más, la violencia bélica, y la tortura con tal de obtener las pieles para abrigos, bolsas, zapatos, cinturones, etc. Para fabricar un abrigo se necesitan 20 focas bebés u 8 focas adultas, o 9 leopardos.

¡¡ Y solamente un solo abrigo!! Esto es impactante, todo lo que se hace para que alguien no sienta frío, y peor aún a veces ni esa función cumplen los abrigos, solo por verse bien, están conformes.

El maltrato animal también se muestra terriblemente en el acto que se lleva como diversión, y llamado un deporte las corridas de toros, en el cual el matador o torero empieza dando un paseíllo desfilando, muy orgulloso de lo que hará, que es una corrida de toro dividida en 3 partes, tercio de vara donde el matador torea con el capote y el toro recibe una serie de puyazos en el morrillo y así provocándole más fuerza al animal para luchar. El tercio de banderillas donde los bandilleros clavan en el lomo del toro unas banderillas con un arpón en la punta. Y finalmente el tercio de muerte donde el matador realiza la faena de la suerte de muleta y posteriormente le da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com