ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Reforma Educativa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente hemos estado escuchando en muchas partes diversas opiniones sobre la nueva reforma educativa, todos tienen ideas diferentes acerca de este tema pero muchas veces sólo se habla por hablar sin estar bien informados, es por ello que necesitamos estar al corriente de lo que pasa a nuestro alrededor para poder dar una opinión acertada. Debido a esto en el presente ensayo hablaré sobre las modificaciones en la reforma educativa de nuestro país.

REFORMA EDUCATIVA

Si tomamos en cuenta que estamos en un mundo globalizado y que día a día se nos exige más en cualquier tipo de trabajo, es necesario que se presenten cambios para mejorar nuestras vidas, pero para ello hay que estar dispuestos a querer sufrir esos cambios.

He escuchado a muchas personas decir que el Presidente no hace nada por el país, pero ¿de verdad esperan que una solo persona cambie a México? Si quieren un cambio debemos empezar por nosotros mismos, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad; a lo que voy con todo esto es que las modificaciones que se le están haciendo a la reforma educativa son para mejoras de la educación, si para encontrar cualquier trabajo se nos exige mucho, debemos exigirle más a los maestros, que tengan un mayor grado de conocimientos para que puedan educar mejor a sus alumnos.

Las modificaciones en la reforma desde mi punto de vista, no pretenden dejar sin trabajo a los maestros sino exigirles más para que den una educación de calidad, por lo tanto se capacitarán y evaluarán a los maestros, directores, supervisores, instalaciones, entre otros aspectos, para ellos se establece Servicio Profesional Docente con lo cual se pretende que los docentes sean mejores, desarrollen sus fortalezas y superen sus debilidades.

Con El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación se evaluará la calidad de la educación; para ello, evaluará a los maestros, a directores y supervisores; las instalaciones, a las autoridades educativas; los planes, programas, métodos y materiales educativos.

Estoy de acuerdo en que se evalúe a las personas que pretendan obtener puestos en el sector educativo porque esto garantiza que los ganadores estarán lo suficientemente preparados, pero los resultados de los exámenes no serán completamente claros debido a que no se les permitirá revisión, así como seguirá habiendo corrupción porque en caso de empates los que decidirán serán los del Senado, por lo tanto no estaremos seguros de que los ganadores de los puestos sean lo más aptos o apropiados.

Una de las grandes ventajas que puedo ver en esta reforma es que se reforzarán las asignaturas vehiculares: lengua, idiomas (especialmente inglés), matemáticas y ciencias, logrando así un mayor grado de competitividad en los alumnos.

Otro punto importante es que el Gobierno podrá decidir cuándo hacer cambio en los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com