ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Racionales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

NUMEROS RACIONALES

Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. No poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad. Todos los números fraccionarios son números racionales, y sirven para representar medidas. En ocasiones es más conveniente expresar un número de esta manera que convertirlo a decimal exacto o periódico, debido a la gran cantidad de decimales que se podrían obtener.

Un número racional es una cifra o valor que puede ser referido como el cociente de dos números enteros o más precisamente, un número entero y un número natural positivo. Es decir que es un número racional, es un número que se escribe mediante una fracción. El conjunto de los números racionales se lo denota con la letra Q, que sirve para tomarlos como subgrupo dentro de los números reales y junto a los números enteros cuya denotación es la letra Z.

UTILIDAD DE LOS NUMEROS RACIONALES EN LA ACTUALIDAD

Básicamente los números naturales son utilizados universalmente en muchas profesiones con el mismo fin o de la misma manera y esta es, hacer cálculos precisos. Es meramente lógico y hasta es utilizado en la vida cotidiana al hacer la mezcla de una torta por ejemplo debemos hacer equivalentes las cantidades de los ingredientes q necesita cada receta no puede ser más ni menos debe ser precisa o la misma receta estará mal es allí donde entran los números naturales ¾ de taza de harina, ½ taza de mantequilla; todos hemos visto o leído recetas de este tipo y no es nada de otro mundo ya que las amas de casa de hace generaciones están tan familiarizadas con estos términos como los matemáticos con sus fórmulas; ahora que ya sabemos el rose diario que tenemos con estos números podemos hablar en cuento profesiones más específicas.

En el campo de la salud: Los médicos envían a los pacientes ciertas pruebas, los bioanalistas en su laboratorio deben tomar las muestras de estos pacientes y hacer dichas pruebas con medidas específicas de reactivos que darán a su vez los resultados; si un bioanalista falla en las medidas de los reactivos por milésimas la muestra estará dañada y habrá que tomar nuevamente la misma todo debe ser muy preciso, al obtener los resultados el medico envía un tratamiento al paciente el cual debe seguirse al pie de la letra sin cambiar la dosis referida; en todos estos casos la precisión es de suma importancia y esta precisión se obtiene a través de los números racionales.

En el campo de la administración: un administrador debe saber el presupuesto que posee y que parte de la empresa necesita cual cantidad, es entonces cuando se hacen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com