ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Racionales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Historia del guzerat

El Guzerá llego a San Luis cuando en 1979, durante el apogeo del Guzerá y el Nelore, se importa semen de Brasil, para cruzar con la vacada Brahman Pura y Comercial que existía entonces. Las bondades de este cruce se vieron rápidamente y muy pronto nació la inquietud de comprar unos vientre puros. En 1984, se adquieren en el fondo ganadero de Antioquia, 7 Novillas puras de la línea JA, que venían preñadas por inseminación artificial de toros Brasileros. Con el tiempo, el hato Guzerá creció hasta unos 25 vientres y así se ha conservado hasta la fecha.

En los 80 se utilizo semen Brasilero de toros de línea lechera como Imperial JA y de línea de carne como Marechal y Saragal. Entre el año 1998 y el 2005, todo el hato Guzerá se uso en cruzamiento con Holstein para producir hembras F1 GuzHolando para lechería. Luego a finales del 2005 se adquiere un toro de líneas Barbante x Imperial y se usa por monta natural con toda la vacada, buscando producir hembras para remplazar los vientres que ya estaban entrados en años.

A la fecha, el hato Guzerá aun se conserva y también unas pocas vacas se han destinado al cruzamiento con Holstein y las mayoría se sigue trabajando con Guzerá. De esta raza cabe destacar la fertilidad, la longevidad y su habilidad lechera y materna. No en vano, la vaca de más edad en Hacienda San Luis hoy es la 595/1, que cumple 20 años en Diciembre del 2011, tuvo su parto No, 15 en Octubre de 2010 y tiene un intervalo entre partos de 14,4 meses..! Esta es sin duda una raza que los ganaderos de regiones como los llanos orientales deberían apreciar y tener muy en cuenta para utilizar, pues por las condiciones de suelos y clima el Guzerá sería ideal para estas regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com