ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obama Pide Dejar Atrás El Odio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

Obama pide dejar atrás el odio

NUEVA YORK - La ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzó hoy en el memorial situado en la zona donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center. A 11 años de que se cometieran los atentatos, el presidente Barack Obama dioque el liderazgo de Al Qaeda 'ha sido devastado' y que Estados Unidos ha sabido mantenerse.

La sobria ceremonia está protagonizada, como es tradicional, por la lectura de los nombres de las 2,983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington- así como en el atentado de 1993.

En esta ceremonia el presidente de EEUU aseguró que el verdadero legado de los atentados del 2001 'es que el temor y el odio lo tenemos que dejar para que nuestro país sea una nación más segura y seamos mejores que nunca'.

'No vamos a dejar que el mal nos venza, del mal vamos a hacer mucho bien", aseguró el presidente de Estados Unidos.

Doscientos familiares de las víctimas, divididas en cien parejas, se turnarán en la lectura de los nombres de los muertos por orden alfabético. También asisten otros familiares, muchos con fotografías de sus seres queridos perdidos entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com