ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Precios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 8

1. Objetivos de la fijación de precios.

• Punto de vista de la empresa

1. Maximización de las utilidades (rendimiento sobre la inversión).

Lo que se busca con este objetivo es que la posición de la compañía sea mejor dependiendo del rendimiento sobre la inversión que tiene el negocio, es decir obtener rendimiento sobre los activos totales de la empresa. Se mide la efectividad con la que se generan utilidades con los activos disponibles. Para llevar a cabo este objetivo debe conocerse la demanda y las funciones del costo, lo que puede ser complicado.

Consecuencias: Mejor posicionamiento de la compañía, recuperar costos, ser rentables.

Riesgos: Que la compañía haga énfasis en el desempeño financiero actual y le de poca importancia al desempeño a largo plazo, también se corre el riesgo de ignorar variables que deben tomarse en cuenta como la reacción de la competencia, la combinación mercantil y restricciones legales del precio. (Charles Lamb, 2002)

2. Mantener o mejorar la participación del mercado.

Este objetivo pretende que se mantenga o se incremente la participación del mercado ya que se considera a ésta como un indicador con respecto a la mezcla del marketing, también porque tiene una relación estrecha con el rendimiento sobre la inversión y por ultimo porque ayuda a reducir costos unitarios e incrementar utilidades a largo plazo mientras el mercado este en crecimiento.

Consecuencias: Ubicarnos en una situación privilegiada si se logra que el cliente perciba el valor real del producto y se aumenta la participación del mercado.

Riesgos: Que el precio no sea capaz de atraer la demanda necesaria y se vendan pocas unidades, lo que traerá como consecuencia poca o nula rentabilidad. (Phillip Kotler, 2006)

3. Incrementar los volúmenes de venta.

Lo que este objetivo se propone es lograr mayores ventas, para esto se fija un precio que intensifique las ventas, dejando a un lado las utilidades.

Lo que generalmente se busca con este objetivo es alcanzar cierto nivel de ventas unitarias, dirigiéndose al importe y a la participación del mercado, dejando a un lado los beneficios.

Consecuencias: Que se logre un rápido crecimiento y desalentar a competidores potenciales, además de aumentar el volumen de ventas en cierto periodo.

Riesgos: Pérdidas en el corto plazo. (Jerome McCarthy, 1997)

• Punto de vista del cliente

1. Lograr que los beneficios del producto excedan los costos.

Para el cliente es importante percibir que está pagando por algo que vale la pena y que los beneficios que obtiene con el producto o servicio son más que el costo.

Consecuencias: Que estén dispuestos a pagar una cantidad mucho mayor por un producto de un costo bajo o menor de lo que el cliente percibe, aumentar ganancias.

2. Encontrar un producto de calidad a un precio accesible.

La adquisición de un producto que el cliente percibe como de calidad y que además es accesible se logra dándole un alto status al producto.

Lograr que el cliente perciba el producto con un nivel elevado de calidad se hace al combinarlo con el prestigio que la empresa tenga, además si lo acompañamos con un precio que no es demasiado alto y está al alcance del consumido va a traer grandes beneficios.

Consecuencias: Incrementar las ventas, utilidades más altas. (Phillip Kotler, 2006)

3. Lograr que el valor del dinero sea maximizado al comprar el producto.

Para que este objetivo sea alcanzado nuestro producto debe tener un valor agregado, que para el cliente represente no solo el valor del producto si no un agregado como el buen servicio que se da, también se debe enfatizar en que la percepción del cliente con respecto a nuestro producto sea excelente así al momento de pagar considere que está pagando un precio justo y que su dinero vale ya que la adquisición vale la pena.

Consecuencias: Incrementar ventas, canibalizar a los clientes de la competencia. (Charles Lamb, 2002)

2. Demanda

Los productos que más se venden por orden de demanda son:

1. Cerveza-Tecate Light en Jarra.

2. Clamatos- con alcohol, Tecate light.

3. Jack Daniel con coca o Dr. Pepper.

4. Paloma- con tequila Tradicional.

5. Lambrusco.

Catálogo de Productos vendidos:

Imagen Nombre Cuándo se vende Venta Registrada

Tecate Light Toda la semana y mucho en fines de semana.

Clamato Toda la semana

Jack Daniels Toda la semana

Paloma Toda la semana

Lambrusco Toda la semana en especial fines de semana

Las bebidas son un punto fuerte en Pizza Rock, lo que más se vende sin lugar a dudas es la cerveza, de ésta la marca más pedida es la Tecate Light en Jara. A pesar de que la demanda sea mucha en fines de semana se ha notado un gran incremento en la demanda entre semana se este producto. Unido a este producto va el clamato, que, aunque en sí lleva cerveza es considerada el segundo producto estrella de Pizza Rock.

Dentro de las demás bebidas más vendidas se encuentra el Jack Daniels con coca o con Dr. Pepper que se toma mucho toda la semana. También encontramos que la famosa bebida Paloma es consumida toda la semana y el vino Lambrusco se consume toda la semana y los fines de semana también.

4. Reducción de costos

Al momento de querer reducir costos la mejor forma de lograrlo es gestionando los costos. Lo cual implica supervisar los procesos de desarrollo, producción, ventas y al mismo tiempo tratar de reducir los costos o mantenerlos al nivel óptimo, o al nivel que la empresa desee.

La reducción de costos en la empresa es lo que resulta al llevar a cabo las actividades que lleva a cabo la gerencia. Comúnmente las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com