ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Milenio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

María Guadalupe Flores Gutiérrez

Estadísticas nacionales e internacionales de la prematuridad

Cada año, unos 15 millones de bebés en el mundo, más de uno en 10 nacimientos, nacen demasiado pronto,

Más de un millón de estos bebés mueren poco después del nacimiento; muchos otros sufren algún tipo de discapacidad física, neurológica o educativa, a menudo a un gran costo para las familias y la sociedad.

Las nuevas cifras muestran la magnitud del problema así como las disparidades entre países. De los 11 países con índices de nacimientos prematuros mayores al 15%, todos menos 2 están en África. Los nacimientos prematuros representan el 11.1% de los nacimientos vivos del mundo, 60% de ellos en Asia meridional y África subsahariana.

Los países con el mayor número de nacimientos prematuros son: India, China, Nigeria, Pakistán, Indonesia, Estados Unidos, Bangladesh, Filipinas, República Democrática del Congo, y Brasil.

Características del RNP

Recién nacido prematuro: producto de la concepción de 28 semanas a 37 semanas de gestación que equivale a un producto de 1000gr a menos de 2500gr.

Por su peso se clasifican:

Menos de 2500gr peso bajo

Menos de 1500gr peso muy bajo

Menos de 1000gr extremadamente bajo.

Objetivos del milenio

Las propuestas aplicables para el desarrollo de los objetivos del milenio son muchas ya que dichos objetivos abarcan innumerables situaciones que afectan directamente a los individuos.

Como profesionales de la salud somos motores del desarrollo esenciales para lograr los objetivos del milenio. A lo largo de muchos años, las enfermeras han asumido de forma progresiva nuevos roles y funciones en las acciones solidarias; proporcionando así el acceso a la población a los cuidados básicos de salud.

De hecho, la enfermera es básica en la hora de lograr objetivos como la reducción de la mortalidad de los niños menores de cinco años, la mejora de la salud materna y la disminución de la incidencia de enfermedades como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, incluidos en los objetivos de desarrollo del milenio.

Gracias!!!!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com